Cede puente que une Mbuyapey y María Antonia

MARÍA ANTONIA. Un puente en la zona conocida como “Paso Sinfó” ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano cedió y dejo a varios lugareños sin poder circular por la zona. La pasarela que fue construida hace años es sobre un desaguadero pluvial, no es un arroyo, según manifestaron los pobladores.

Se desmorona puente "Sinfó" acceso Mbuyapey-María Antonia.
Se desmorona puente "Sinfó" acceso Mbuyapey-María Antonia.abc color

El puente ubicado en las inmediaciones de la estancia “Don Sinfó”, está en un camino vecinal terraplenado que une el distrito de María Antonia con Mbuyapey. Es un acceso muy utilizado, especialmente por los agricultores, quienes sacan sus productos hacia el casco urbano y es el único acceso que une ambos distritos.

Una pobladora del lugar, Amparo González, manifestó que esta mañana ya se informó por las redes sociales que dicho acceso estaba clausurado porque cayó la cabecera, algunos motociclistas pasaron poniendo maderas, pero los vehículos pesados ya quedaron a ambos sentido del acceso y tenían que darse la vuelta por Quyquyhó si querían llegar a destino.

El jefe del Distrito del MOPC, con asiento en Acahay, Ing. Andrés Del Puerto, manifestó que ya remitió personal y equipos viales que van a estar trabajando para cargar con terraplén y habilitar un acceso provisorio, hasta que llegue los puentes prefabricados que ya solicitó en Asunción.

Dijo que en la fecha ya habilitarán un camino alternativo hasta que se repare y se ponga en buenas condiciones nuevamente el puente y se pueda brindar seguridad y garantía para los que usufructúan dicha arteria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.