Comuna de Villa Elisa instala cámaras, ante denuncias de acosos y abusos en escuelas y colegios

VILLA ELISA. Ante la ola de denuncias de supuestos acosos y abusos sexuales en las instituciones educativas, que involucran a alumnos y docentes, la municipalidad local inició un programa de instalación de cámaras en las casas de estudios. Mañana se inicia en la escuela municipal, Virgen del Carmen del barrio Mbocayaty, a las 07:00.

El intendente municipal de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, explica a los padres sobre el alcance que tendrá la instalación de las cámaras en las instituciones educativas.
El intendente municipal de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, explica a los padres sobre el alcance que tendrá la instalación de las cámaras en las instituciones educativas.

Un total de 26 instituciones educativas de la ciudad de Villa Elisa: 17 públicas y 9 privadas, serán beneficiadas con la instalación de cámaras de circuito cerrado. Con esto se busca evitar los casos de abusos y acosos por parte de los propios profesores y alumnos.

Esta iniciativa obedece ante el reciente hecho ocurrido en una escuela privada de la localidad de Lambaré y que generó una reacción colectiva y una serie de denuncias en todo el país, según explicó el intendente municipal, Ricardo Estigarribia, liberal.

La Primera institución beneficiada es la municipal Virgen del Carmen, del barrio Mbocayaty. También se procederá en las otras casas de estudios, siempre y cuando las autoridades y padres de los alumnos aprueben.

“Queremos instalar en todas las escuelas de nuestra ciudad, siempre y cuando las comisiones de padres y directivos estén de acuerdo. La idea es ubicar las cámaras en las aulas, desde el pre-jardín al sexto grado, en lo patios y frente a los sanitarios”, expresó el jefe comunal.

El titular comunal indicó que los padres podrán monitorear en forma permanente a sus hijos, mediante una aplicación que será activada. Serán instaladas 12 cámaras con audio, DVR de 16 canales, un monitor y también contará con UPS por si se corta la energía eléctrica. Por cada instalación, la comuna invertirá G. 8 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.