Dos menores, hijas de una funcionaria de la fiscalía, denunciaron supuesto acoso sexual

CARAPEGUÁ. Dos hijas menores, de una funcionaria administrativa del Ministerio Público de este distrito, denunciaron que fueron víctimas supuestamente de un constante acoso sexual por parte de su padrastro. El hecho se venía registrando desde el 2018 y recién la semana pasada tuvo conocimiento la Defensoría Pública. La causa está a cargo de la fiscala Mercedes Vera, de Paraguarí. Las adolescentes fueron rescatadas de la madre y están a cargo del padre.

Denuncian ante la Fiscalía de Carapeguá "Toro candil con el animal vivo"
Dos menores hija de una funcionaria de la fiscalía de Carapeguá, denunciaron ser víctima de supuesto acoso sexual de parte de su padrastro.

En este municipio trascendió que una menor de 17 años se animó a contar a su novio y a los padres de este, que junto con su hermana menor de 14 años, desde el 2018 venían soportando un supuesto acoso sexual por parte del padrastro, explicó la defensora Aura Aura Lezcano.

El hecho fue denunciado en la fiscalía de Carapeguá, pero de esta sede, se inhibió el fiscal que estaba de turno y el caso fue remitido a la fiscalía adjunta, que designó a la fiscala Vera. Mientras se realizaba dicho procedimiento, dispuso que las menores sean entregadas a su padre, quien vive en Curuguaty, explicó la defensora.

Durante el procedimiento hubo oposición de la madre, quien no quiso entregar primeramente las ropas de sus hijas, pero luego accedió. Ya en conversación con la joven de 17 años, dijo que ante el acoso que recibían en su casa por parte del concubino de su madre, ellas tenían miedo que pase a mayores por lo que para dormir en horas de la noche se encerraban en la pieza.

Dijo además que su madre no creía en la versión de sus hijas, y por temor a que pase a mayores, decidió comentar el hecho al padre quien denunció el hecho.

Con relación a este hecho, la fiscala Mercedes Vera manifestó que la causa llegó a su unidad por inhibición del fiscal Darío Villagra, porque la funcionaria administrativa es de dicha fiscalía. Expresó que ya se tomaron declaraciones al padre y a las menores.

Se realizó la evaluación psicológica preliminar a las víctimas. La investigación se inició y las menores están con el padre; asimismo, se está trabajando y hay varias diligencias aún que hacer, señaló la agente fiscal.

Preocupan los hechos de abuso y acoso sexual en niños

La defensora de Paraguarí Aura Lezcano y Gladys Pérez tienen en Carapeguá (3), Paraguarí (2), Ybytymí (2), Pirayú (1) y Yaguarón (1) casos de acoso. El distrito que tiene más casos de abuso contra los menores, sigue siendo Yaguarón, donde el último caso de un supuesto abuso sexual, se denunció en una escuela, y la víctima es un niño de tres años.

El defensor de Quiindy, Darío Noguera, mencionó que tiene ocho casos de abuso sexual. En Quiindy y San Roque González, registran dos casos en cada distrito por abuso sexual en menores, y en las comunidades de Mbuyapey, Quyquyhó, Ybycuí y María Antonia tienen un caso cada uno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.