Desde mañana domingo la SEN habilitará su albergue

Ante el pronóstico de bajas temperaturas y el ingreso de un frente frío, desde mañana, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitará un albergue para personas en situación de calle que necesitan un lugar donde pasar la noche y refugiarse del frío. En el albergue también se servirán cenas y desayunos. Además, se harán patrullajes por el microcentro y otros zonas de la capital para entregar frazadas y comida caliente a las personas en situación vulnerable.

Desde mañana domingo 15 de mayo, la SEN habilitará su refugio de invierno, para personas en vulnerabilidad.
Desde mañana domingo 15 de mayo, la SEN habilitará su refugio de invierno, para personas en vulnerabilidad.

El titular de la SEN, Miguel Kurita, confirmó a ABC Color que desde mañana domingo 15 de mayo, se habilitará el albergue de la institución para que las personas en situación de vulnerabilidad, que viven en las calles, puedan refugiarse en las noches de frío.

Este año el albergue está ubicado sobre las calles Ayolas y Manduvira, con una capacidad de hasta cincuenta personas. El local es una residencia de varias habitaciones que fueron acondicionadas para recibir a hombres y mujeres que así lo requieran.

Según mencionó Kurita, el trabajo de protección a las personas en situación de vulnerabilidad se hará en conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones al servicio de la ciudadanía.

En el albergue también se brindarán desayunos, almuerzos y cenas para todas las personas que lleguen hasta allí.

Como cada año contarán con apoyo del Sistema 911 para recibir la información sobre indigentes que necesiten ser trasladados hasta el albergue. Además, funcionarios de la SEN harán patrullajes en zonas del microcentro y la capital para entregar frazadas y comida caliente a las personas que no quieran ir al albergue.

El refugio de la SEN estará abierto durante toda la temporada invernal, según refirió su titular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.