Pronostican ingreso de frente frío y días con temperaturas “muy bajas”

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial para informar sobre el ingreso de un frente frío a nuestro país. El “refuerzo de aire frío” llegará mañana domingo y las bajas temperaturas persistirán por el resto de la semana.

Frío, lluvia, invierno, clima, microcentro, gente abrigada.
Anuncian el ingreso de un frente frío y una semana con bajas temperaturas.Javier Cristaldo

Los pronosticadores anticiparon el ingreso de un frente frío para mañana domingo 15 de mayo. “Se prevé que mañana ingrese un refuerzo de aire frío, la temperatura descendería aún más, vientos intensos del sur favorecerían sensaciones térmicas más bajas”, señalaron en una publicación en las redes sociales.

Conforme señalaron, tras el paso de las tormentas se espera la incursión de un frente frío con vientos del sur, que harán que la temperatura descienda considerablemente, especialmente en la noche del domingo, y una masa de aire frío se establecería sobre nuestro territorio, por lo que el ambiente frío a fresco predominaría durante toda la semana.

De acuerdo al pronóstico extendido, mañana domingo será un día fresco, luego frío por la noche, con el cielo nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos moderados del sur. La máxima será de 20 °C y la mínima de 14 °C.

Para el lunes la máxima será de 18 °C y la mínima de 9 °C. “Fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur”, describieron.

Según Meteorología, las temperaturas más bajas se registrarían entre el martes 17 y el jueves 19 y oscilarían entre 4° y 8 °C a nivel país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.