Los 13 departamentos donde se esperan tormentas en las próximas horas

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de tiempo severo esta mañana. Un sistema de tormentas persiste sobre el país por lo cual se pide extremar precauciones. Los departamentos afectados principalmente serán los que están en Región Oriental, sur y noreste de la Occidental.

La inestabilidad continuara durante todo este sábado.
La inestabilidad continuara durante todo este sábado.Arcenio Acuña Rojas

El boletín fue emitido a las 09:29 de este feriado y el fenómeno esperado son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Lea más: Inestabilidad atmosférica seguirá durante el feriado

En tanto que los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sureste de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, centro y sureste de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Además se anuncia un descenso de temperatura que llegaría a los 15 grados y la inestabilidad continuará en lo que resta del sábado.

“Con el paso del sistema de tormentas se espera la incursión de un frente frío y consigo vientos moderados del sector sur que estaría generando un descenso de la temperatura el domingo”, reza parte del boletín de Meteorología.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.