Museo interactivo de la UC de San Ignacio crea códigos QR para redescubrir Asunción.

SAN IGNACIO. El Museo Interactivo del Departamento de Investigación y Extensión de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Unidad Pedagógica en San Ignacio Guazú, tiene presencia en sitios patrimoniales de todo el país. El Panteón Nacional de los Héroes fue escenario de la presentación de “Recorré Asunción”. El objetivo es redescubrir el patrimonio asunceno desde el celular.

Frente al Panteón de los Héroes fue presentado el proyecto "recorre Asunción". Asistió al acto la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.
Frente al Panteón de los Héroes fue presentado el proyecto "recorre Asunción". Asistió al acto la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.

El acto de presentación se realizó frente al Panteón de los Héroes y contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofia Montiel de Afara. Asistieron también representantes de las instituciones que hicieron posible la concreción del proyecto como el profesor Carlos Bedoya y el Ing. Simón Benítez, integrantes del Departamento de Investigación de la Universidad Padagógica de la UC, sede en San Ignacio, Misiones.

El profesor Carlos Bedoya explicó que se trata de un recorrido autoguiado que invita a conocer los edificios más emblemáticos del centro de Asunción, a través de una plataforma digital de alta tecnología que emplea códigos QR en la cartelería indicativa de cada punto visitado.

Añadió que el circuito permite, además, acceder a la información en texto y audio, en los idiomas español, inglés y en sistema braille.

Este proyecto interinstitucional fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Universidad Católica (UC), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Amcha, la Cancillería Nacional y la Entidad Binacional Itaipú.

Bedoya informó que los atractivos turísticos que incluyen el recorrido son: Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el Palacio Alegre, hoy Ministerio de Hacienda, y el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Añadió que, ademá,s integran el recorrido: edificio Rius & Jorba, hoy sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); el Palacio Benigno López, hoy Ministerio de Relaciones Exteriores; la Casa de la Independencia, la Manzana de la Rivera y el Palacio de López.

En el acto de presentación, la ministra Montiel de Afara destacó el trabajo articulado que realizaron en tiempo récord los estudiantes de la Universidad Católica de San Ignacio, Misiones, quienes tuvieron a su cargo el diseño de una aplicación especial denominada “Recorre Asunción Museo Interactivo” para la lectura de los códigos QR.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.