Restos de Marcelo Pecci ya están en Paraguay

Los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena de Indias, Colombia, el martes pasado; arribaron en la madrugada de este sábado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se prevé un velatorio desde horas de la mañana en el salón Memorial, ubicado sobre Mariscal López y Dr. Caballero, en el barrio Herrera de Asunción.

Los restos del fiscal asesinado Marcelo Pecci ya están en Paraguay.
Los restos del fiscal asesinado Marcelo Pecci ya están en Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia, el martes pasado; arribaron en la madrugada de este sábado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se prevé un velatorio desde horas de la mañana en el salón Memorial, ubicado sobre Mariscal López y Dr. Caballero, en el barrio Herrera de Asunción.

El cuerpo del agente del Ministerio Público que fue asesinado de tres balazos el martes pasado mientras estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera; partió de Cartagena de Indias en la tarde de ayer, viernes.

El avión que transportaba el ataúd hizo una escala en Panamá, desde donde despegó a las 22:00 del viernes hacia nuestro país. Los restos fueron recibidos por las autoridades nacionales en el Espigón Presidencial.

De acuerdo a la información que trascendió, posteriormente el ataúd será llevado al Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, sobre la avenida Ygatimí y Alberdi.

Para las 08:00 los restos serán trasladados al salón velatorio Memorial, ubicado en la avenida Mariscal López y Dr. Caballero de Asunción. No se descarta que el ataúd sea también trasladado al colegio San José, donde fue alumno, y al club Guaraní, del cual fue dirigente.

Esposa y comitiva arribaron el jueves

La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, como también la comitiva de la Policía y la Fiscalía que fueron a Colombia inmediatamente después del homicidio arribaron el jueves en horas de la noche a nuestro país.

Ayer, viernes, hubo una marcha de fiscales y excompañeros de colegio de Pecci, en donde su padre, Francisco Pecci, afirmó que a su hijo lo mataron porque “le molestaba a la gente mala y bandida”.

“Me deja ese legado de haber sido padre de un hombre honesto. Que por trabajar de forma honesta, fue barrido, asesinado, ¡qué vamos a hacer!”, expresó, el padre, que participó del acto y marcha de la valentía y el coraje, que se desarrolló en el microcentro de Asunción.

Emboscado por sicarios

El comisario Nimio Cardozo, quien viajó a Colombia para acompañar las investigaciones, confirmó que el fiscal Marcelo Pecci recibió tres impactos de bala: uno en el rostro y dos en el tronco. Resaltó que ya estaba juntando sus pertenencias para dejar la playa cuando fue emboscado por los sicarios.

El jefe antisecuestros de la Policía Nacional brindó algunos detalles sobre el avance de las investigaciones en torno al homicidio del fiscal Marcelo Pecci. El comisario Nimio Cardozo resaltó que la pericia confirmó que recibió tres impactos de un arma 9 mm: una en el rostro y dos en el tronco.

Así también, el comisario resaltó que se hallaron las tres vainas servidas y se realizará la investigación correspondiente para determinar si el arma fue utilizada previamente en algún otro crimen.

En ese sentido, comentó que creen que el crimen no fue perpetrado en Cartagena, donde también la pareja pasó un par de días, debido a que el control es mucho mayor en dicha ciudad colombiana. Señaló que en las calles hay muchas cámaras de circuito cerrado, pero en la península de Barú no hay ningún antecedente de violencia y los criminales podían huir por agua.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.