¿Terquedad o patriotismo?: estudiantes y docentes desfilaron bajo la lluvia en Pedro Juan

Las autoridades de Pedro Juan Caballero optaron por no suspender el desfile estudiantil pese a que el pronóstico de la Dirección de Meteorología anunciaba precipitaciones con tormentas eléctricas para esta jornada. Los estudiantes y docentes desfilaron mientras caía una copiosa lluvia hasta que finalmente decidieron suspender la actividad. El hecho generó una “lluvia” de críticas por exponer a los niños y jóvenes a una serie de enfermedades respiratorias o la caída de un eventual rayo.

Alumnos de varias instituciones de Pedro Juan desfilaron bajo la lluvia.
Alumnos de varias instituciones de Pedro Juan desfilaron bajo la lluvia.Captura de video

Durante el acto de apertura y homenaje a los Héroes de la Independencia del Paraguay, comenzaron a caer las primeras gotas y los docentes comenzaron a preguntar si era mejor posponer el desfile, a lo que el secretario de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Aníbal Sacha Cardona, respondió que en honor a todas las personas que se prepararon era mejor comenzar con las instituciones que tenían a sus estudiantes listos.

Fue así que varios docentes y estudiantes desfilaron en plena lluvia y quedaron empapados. Incluso tuvieron dificultades para cruzar los charcos de agua que se formaban en la calle además de los raudales, hasta que finalmente optaron por suspender el desfile.

Las críticas no se hicieron esperar, ya que las autoridades tuvieron más en cuenta los gastos en que las familias incurrieron y expusieron a los niños a cuadros gripales que pueden derivar en serias complicaciones de salud.

El intendente José Carlos Acevedo dijo que anoche y esta mañana el cielo estaba despejado y que luego de una pequeña llovizna parecía que la nubosidad se iba a disipar. Al ser consultado si no tuvieron en cuenta el pronóstico del tiempo, se puso a la defensiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.