Funciona el operativo contra cuidacoches, dice Municipalidad de Asunción

El director de la Policía de Vigilancia Municipal de Asunción, Ariel Andino, consideró que observa un avance en los operativos contra la privatización irregular de calles por parte de los cuidacoches. “Es difícil de erradicar, pero comparando con los primeros procedimientos, se puede ver una diferencia. Hay menos espacios públicos privatizados”, aseveró.

Retiro de las cajas y conos usados irregularmente por los cuidacoches en Asunción.
Retiro de las cajas y conos usados irregularmente por los cuidacoches en Asunción.gentileza

esta mañana, el operativo se realizó sobre la calle Garibaldi, parte del centro y la zona del Palacio de Justicia. Las acciones implican el retiro de todas las cajas, conos y otros objetos utilizados por los cuidacoches para la reserva irregular de espacios de estacionamiento.

El director Ariel Andino relató que “en dos o tres ocasiones ya vieron que las propias personas les decían que no están obligados a pagar por un espacio público y se muestran a favor de los operativos”. Añadió: “La propia gente también ya no debe dejarse extorsionar por esta gente (cuidacoches)”. Aseguró que su dependencia seguirá trabajando en diferentes puntos de la ciudad.

Al ser consultado sobre qué ordenanzas son violadas por los informales, Andino recordó que existe la ordenanza 05/16, que prohíbe la presencia de limpiavidrios, sin embargo no hay ordenanzas que prohíban la presencia de cuidacoches.

El artículo 67 del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito”. Con base en esta normativa se puede realizar el retiro de los objetos.

No podemos permitir que la gente privatice los espacios públicos. Tenemos que seguir trabajando sobre eso y ya la gente está poniendo de su parte”, finalizó Andino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.