Intendente Acevedo se encuentra en estado delicado y fue reanimado tras sufrir un paro

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en estado delicado, según informan autoridades sanitarias. Luego de haber recibido siete impactos de bala, fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en Terapia Intensiva. Reportan además que tuvieron que realizar una reanimación tras un paro cardiaco.

Tres personas intentan socorrer a José Carlos Acevedo, luego de que fuera atacado a balazos en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Tres personas intentan socorrer a José Carlos Acevedo, luego de que fuera atacado a balazos en Pedro Juan Caballero, Amambay.Captura de video

El Dr. David Peña, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Viva Vida, detalló que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en estado delicado, tras el atentado que sufrió esta tarde en la vía pública. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva y no está en condiciones para el traslado a otro hospital.

Detalló que el intendente ingresó al hospital Viva Vida a las 16:45 aproximadamente por haber recibido impactos de bala. “Ingresó con la presión bastante baja y fue socorrido de manera inmediata a la sala de urgencias.

Recibió siete disparos

Alegó que se constató varios impactos de bala en la parte de cuello y miembros superiores. En total recibió siete disparos: cuatro en el cuello, dos en en el miembro superior derecho, uno en miembro superior izquierdo. “Eso llevó a ingresar al paciente a la sala de cirugía. Además del importante sangrado que tuvo”, expresó.

Luego de tres horas de ser intervenido en sala de cirugía, Acevedo fue elevado a sala de Terapia Intensiva.

Tuvo un paro cardiaco cuando ingresaba a Terapia Intensiva

Detalló además que, teniendo en cuenta el historial médico de Acevedo, cuando ingresaba a Terapia Intensiva, tuvo un paro cardiaco y se llevó al menos 25 minutos de reanimación. Ante esa situación el especialista alega que Acevedo pudo haber tenido daños cerebrales.

“Actualmente está en estado delicado, porque ya tenemos otro problema que es el corazón, que es el principal. Está con dosis altas de drogas”, expresó.

“Tenemos un órgano vital, que está infartado y debe soportar. Vamos a ver cómo va evolucionando”, manifestó.

No puede ser trasladado a otro hospital

Por su parte, la doctora Fátima Medina detalló que el paciente no puede ser trasladado hasta que se reporte una estabilidad en su estado de salud.

Una vez que se reporte una mejora en su estado, se podría analizar un posible traslado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.