Imputan y piden prisión preventiva contra supuesto autor del homicidio de una niña

El Ministerio Público, imputó al supuesto autor del homicidio de una niña de tres años, ocurrido en el departamento de Caaguazú. El principal sospechoso, es el padrastro, que quedó detenido junto a la madre biológica de la pequeña. La investigadora ya pidió a la justicia que guarde prisión preventiva por la gravedad del caso.

Imagen referencial sobre casos de maltrato infantil.
Imagen referencial sobre casos de maltrato infantil.Shutterstock

Durante esta mañana, se confirmaba la detención de un hombre sindicado como el presunto asesino de una menor que presentó signos de tortura, algunos recientes, y otros antiguos, que derivaron en su muerte.

La fiscala Norma Salinas, lo procesó por homicidio doloso y solicitó al Juzgado la prisión preventiva. De acuerdo a la inspección del médico forense, la niña presentaba heridas.

El fallecimiento ocurrió ayer, y autoridades se enteraron luego que la menor fuese llevada al hospital local por su madre. Llegó sin signos de vida y los médicos comunicaron el hecho, al Ministerio Público.

Quedó muy lastimada y perdió el conocimiento

En base a los datos recabados, la niña fue golpeada en la cara con puñetazos y con una manguera, en varias parte de su humanidad. La versión inicial de la madre es que se habría caído de una motocicleta, pero finalmente tuvo que admitir la violencia con que actuó supuestamente el padrastro, en la vivienda de la familia.

La agente del Ministerio Público, Salinas, explicó que presenta también, heridas, y que se habría utilizado elementos cortantes y muy duros, como varillas. “No existe manera de calificar el suceso”, refirió.

Autopsia para saber si fue o no abusada sexualmente

El Dr. Félix Flores, ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial en Asunción. Busca confirmar o descartar un posible abuso sexual, teniendo en cuenta el estado en que encontró sus partes íntimas.

Todos los intervinientes se mostraron sorprendidos y dolidos con lo ocurrido y la manera en que fue dañada su pequeña integridad física. El imputado no mostró ninguna señal de remordimiento, por supuestamente golpearla de manera brutal. Alegó que le molestaba el llanto de su hijastra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.