PJC: “El poder está en manos del crimen organizado”, dijo Alegre

En declaraciones tras el atentado del que fue víctima el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que en nuestro país la “mafia está al poder” y que se está perdiendo la batalla contra el crimen organizado. Afirmó que los criminales son quienes están al control de la Policía Nacional, los procesos judiciales y otros.

Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Efraín Alegre, titular del PLRA, quien se encuentra en Pedro Juan Caballero (PJC) acompañando a la familia del intendente José Carlos Acevedo, herido ayer durante un atentado, afirmó que en nuestro país gobierna la mafia.

Según anunció, va a estar junto a la familia Acevedo mientras el jefe comunal se encuentra internado en el hospital Viva Vida, luchando por su vida.

Igualmente, hizo numerosos reclamos al gobierno actual y afirmó que en nuestro país “el poder está en manos del crimen organizado.

También señaló que las instituciones que están a cargo de la seguridad y de combatir los delincuentes están al control de los criminales. “Ellos (el crimen organizado) controlan la Policía, ellos controlan parte de las Fuerzas Armadas, ellos controlan los procesos judiciales, ellos son el poder”, remarcó. Asimismo, denunció que existen parlamentarios “financiados” por las organizaciones criminales.

Cambios en el Ministerio del Interior no sirvieron

En ese sentido manifestó que todos los cambios de ministros del Interior que se dieron durante la administración de Mario Abdo Benítez fueron “de fachada”, porque ninguno logró frenar la escalada de violencia y criminalidad. “¿Qué cambió con todos los cambios de ministro?, ¿Qué hicieron los ministros del interior?”, preguntó.

Lea más: “Inútiles son, hacé algo”: la furia de Ronald Acevedo contra el ministro del Interior

En otro punto, recordó el asesinato Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Sobre este tema hizo una dura crítica a las autoridades que nada hicieron para esclarecer el crimen pese a tratarse de la familia de un servidor público. “Miren el caso de la hija del gobernador. Un gobernador que busca, que tiene la fuerza, ni aún así logra mover a las autoridades para la investigación. Imaginense lo que será para un ciudadano común, ¿Qué justicia puede esperar?”, cuestionó.

Atentado contra el intendente de PJC

Ayer martes, el intendente de PJC, José Carlos Acevedo, sufrió un atentado y resultó gravemente herido. Sicarios lo interceptaron y abrieron fuego contra él para luego darse a la fuga.

El jefe comunal fue asistido por bomberos y derivado al sanatorio Viva Vida donde fue sometido a cirugía y actualmente sigue con pronóstico reservado.

Según trascendió, acusó siete impactos de bala: en el cuello, en los brazos y las piernas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.