Extienden intervención en Cooperativa San Cristóbal por 90 días más

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió extender la intervención en la Cooperativa San Cristóbal Ltda. por el lapso de 90 días más, según confirmó hoy el titular del órgano regulador, Pedro Loblein.

Pedro Loblein, titular de Incoop, en la Cooperativa San Cristóbal. Intervención se extiende por 90 días más
Pedro Loblein, titular de Incoop, en la Cooperativa San Cristóbal. Intervención se extiende por 90 días más

De acuerdo con la resolución 25.636/2022 emitida por el Incoop el 17 de mayo último, resulta procedente prorrogar el plazo de intervención por pedido de la comisión interventora debido a que aún quedan acciones pendientes en el proceso investigativo.

En contacto con ABC, Loblein detalló que aún queda mucho que hacer, especialmente en lo referente a la auditoría de años anteriores, y en la investigación de todos los hechos, así como el ordenamiento administrativo en general, por lo que autorizaron dar curso al pedido solicitado por la comisión interventora.

El Incoop resolvió ampliar la intervención considerando que a fin de este mes vencía el plazo de los 90 días autorizados en principio para el procedimiento administrativo que inició a finales de febrero de este año.

Esta cooperativa tiene actualmente 75.000 socios y se encuentra entre las 10 entidades de ahorro y crédito más grandes del Paraguay, destacó Löblein.

En febrero último saltó a la luz una investigación que salpica al extitular de la cooperativa y exdiputado Juan Carlos Ozorio, a quien se lo investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

El titular del Incoop indicó que si bien la cooperativa seguirá bajo intervención, la misma está operando con total normalidad y que se está cumpliendo con los ahorristas.

Detalló que durante este periodo de 90 días se entregaron ahorros a asociados por valor de G. 77.000 millones, y fueron captados nuevos ahorros por G. 7.080 millones.

En lo que respecta a los créditos, se desembolsaron créditos por cerca de G. 8.000 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.