Intendente José Carlos Acevedo “sigue luchando”, afirma su médico

El doctor David Peña informó esta mañana que el intendente José Carlos Acevedo mostró ciertas mejorías generales pero sigue sedado y muy delicado debido a la afectación cerebral. “Él fue luchando, sigue luchando”, enfatizó y hasta admitió que se puede decir que es un milagro que siga con vida considerando el cuadro de ayer. Cirujanos viajarán desde Asunción a Pedro Juan Caballero para realizarle una cirugía en horas de la tarde.

Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Dimos todo lo que pudimos y seguimos. Él fue luchando y sigue luchando”, manifestó el doctor David Peña, quien es el vocero que se encuentra informando sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sufrió un atentado este martes.

El médico incluso admitió que se puede hablar de un “pequeño milagro” la leve mejoría que se está viendo, considerando que ayer el panorama era completamente desalentador.

“La presión arterial mejoró más, porque empezamos a retirar las drogas que estaban al máximo y fue respondiendo”, precisó. Sin embargo, enfocó su preocupación hacia otro aspecto. “Estamos llegando a unos parámetros que no están óptimos al cerebro. Pasadas las horas, el cerebro siempre es preocupante, vemos que está sufriendo”, explicó.

El especialista aclaró que pese a la mejoría general, no pueden dejar de prestar atención al cerebro. “Nos centramos en esa parte porque está sufriendo más las consecuencias y una de ellas es el edema cerebral que está teniendo”, añadió.

Por ello, para descomprimir la hinchazón, debe ser sometido a una cirugía y ya un equipo de especialistas se está preparando para volar desde Asunción y realizar la intervención en horas de la tarde. El doctor Peña aclaró que la cirugía no es urgente pero sí debe ser llevada a cabo hoy, “a la tarde, a más tardar”.

Cabe recordar que el jefe comunal de Pedro Juan acusó en total 7 impactos de bala, cuatro de ellos en el cuello. El atentado se registró frente al Palacio de Justicia de la ciudad, cuando él se dispuso a abordar su rodado para retirarse, llamativamente el día en que se encontraba sin la custodia policial habitual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.