“Estamos un poco menos peor que ayer”, afirma médico del intendente José Acevedo

El médico David Peña, que forma parte del equipo que asiste al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, atacado con siete balazos ayer, confirmó que el jefe comunal no tiene muerte cerebral, aunque sí presenta una hinchazón en la cabeza tras la pérdida de sangre y porque sufrió un paro cardiaco de 25 minutos. La víctima de sicarios sigue en coma inducido y esperarían hasta el viernes para despertarlo. “Estamos un poco menos peor que ayer”, dijo Peña, con relación al tratamiento que lleva y su estado de salud.

Dr. David Peña, vocero de sanatorio. (captura ABC TV).
Dr. David Peña, vocero de sanatorio. (captura ABC TV).

La situación del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue siendo delicada, pero hay una respuesta favorable de los medicamentos que le están suministrando, dijo su médico David Peña.

Se lo está tratando con varios especialistas y equipos especiales para controlar el organismo y las heridas recibidas principalmente en el cuello.

Acevedo recuperó parte cardiológica, pero preocupa el cerebro

En otro momento, Peña, que es director médico del sanatorio privado Viva Vida, refirió que el atacado se está recuperando en la parte cardiológica, pero preocupa su sistema neurológico: el cerebro.

“Está un poco hinchado y seguiremos controlando. Ayer estuvimos muy mal. Hoy, con un paso más adelante. Otros parámetros no están estables por eso sigue sedado, hasta ver luego cómo despierta. Con las drogas que se le entregan, su presión arterial está controlada”, indicó a los medios de prensa.

Enfatizó en el edema que posee Acevedo en el cerebro. Dijo que era de esperarse esta hinchazón y que en tres días subiría y llegaría a su pico, para luego deshincharse. “Se debe esperar”, insistió el especialista.

En cuanto a lesiones, el galeno señaló que el principal trauma está concentrado en el cuello y la mandíbula. “Llegó desangrando y hubo afectaciones secundarias, en el riñón, y pulmón, a consecuencia de la gravedad”, reportó. También detectaron fracturas en el brazo y codo, lado izquierdo.

“Son horas clave, estamos yendo pasito a pasito, sigue grave”, concluyó, Peña.

Refuerzo médico y de equipos para estabilizar a Acevedo

Del parte médico, se extrae el dato de que tres terapistas fueron desde Asunción, así como hemodinamistas de Dorados, Brasil. Se habla de un tratamiento de primer nivel, con el apoyo de colegas, que trajeron al sanatorio aparatos específicos para medir la hemodinamia del paciente.

Hermano pide oraciones de todos para que el intendente de recupere

Ronald Acevedo, hermano del jefe comunal, fue visto bajando las escaleras junto al ministro del Interior, Federico González, a quien recriminó duramente por la falta de resultados contra el crimen organizado y el intento de homicidio contra José Carlos.

Aprovechó la rueda de prensa para pedir oraciones, más por la situación crítica. “Solo un milagro puede salvarnos de esto. Para Dios nada es imposible”, resaltó, muy acongojado.

En cuanto a un siguiente parte médico, no se sabe cuándo será, pero la expectativa permanece vigente para las próximas horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.