“Gracias Marito por ser un inútil”, dice el gobernador de Amambay tras muerte cerebral de su hermano

El gobernador de Amambay Ronald Acevedo, luego conocer el diagnóstico de muerte encefálica del intendente de Pedro Juan Caballero tras el atentado, dirigió un mensaje al presidente de la República Mario Abdo Benítez. “Gracias Marito por ser un inútil”, exclamó.

Ronald Acevedo
Ronald Acevedo

Ronald Acevedo, gobernador del departamento de Amambay dirigió un duro mensaje al presidente de la República Mario Abdo Benítez por los constantes hechos criminales que ocurren en la zona. Se dirigió al mandatario luego de conocer la conclusión médica de muerte encefálica de su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, tras haber recibido siete disparos y estar grave por varios días.

“No hay palabras. Gracias Marito porque es inútil. Toda la población de Amambay está sufriendo una inseguridad”, expresó Acevedo. Esta zona del país es sitio de constantes sicariatos y grandes incautaciones de droga. Estos hechos se van convirtiendo en el día a día.

El gobernador aseveró además que esta parte del país está olvidada por las autoridades. “Gracias por todo, por acordarte de Amambay. Podés sacar nomás a los policías de acá, ya no necesitamos”, expresó.

“Este es el Paraguay de la gente. Tu gente está muriendo en Amambay. Gracias Marito”, expresó Acevedo. El departamento de Amambay es el departamento que más casos de sicariatos reporta en el territorio nacional.

Sobre la situación de su hermano y el diagnóstico dado por los doctores, dijo: “Esto se va a apagar solo, esto ya es irreversible”.

Este sábado, los médicos del hospital Viva Vida concluyeron la muerte cerebral del intendente José Carlos Acevedo. Se constató que no hay flujo cerebral. Eso, sumado a las evaluaciones, determinan que su cerebro dejó de funcionar en un 100%”, dijo el Dr. Peña.

Acevedo permanece varios días en estado crítico en el hospital. “Era lo que no queríamos. Hicimos lo que pudimos para no llegar a esto”, aclaró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.