Asumirá Municipalidad: “estoy aterrorizada”, dice cuñada del asesinado José Acevedo

La presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero (PJC) y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, Carolina Yunis, dijo que está aterrorizada tras el atentado que acabó con la vida del jefe comunal. Recordó que su hija Haylee Acevedo Yunis también fue víctima de los criminales que operan en la zona y pidió acciones concretas del Gobierno para frenar la delincuencia. Yunis asumirá como intendenta interina hasta la elección de un nuevo jefe comunal en PJC.

Carolina Yunis de Acevedo asumirá como intendenta interina en Pedro Juan Caballero, tras la muerte de su cuñado, José Carlos Acevedo.
Carolina Yunis de Acevedo asumirá como intendenta interina en Pedro Juan Caballero, tras la muerte de su cuñado, José Carlos Acevedo.

El asesinato del intendente de PJC, José Carlos Acevedo, dejó a su familia con mucho miedo y dolor, según afirmó Carolina Yunis, cuñada de la víctima y también presidenta de la Junta Municipal de PJC.

La edil señaló que tras la muerte de su cuñado se preguntan: “¿Quién será la próxima víctima de los criminales?”, al mismo tiempo de recordar que el 9 de octubre del 2021 su hija Haylee Acevedo fue asesinada por sicarios a la salida de una discoteca cuando se encontraba en compañía de unos amigos.

“No sé qué podemos esperar de esta gente, si le mataron a mi hija quien no tenía nada que ver y ahora a mi cuñado, ¿quién sigue?”, dijo a la 1020 AM.

Yunis también manifestó que como familia están analizando reforzar su seguridad, pese a que en principio dijeron que no la necesitaban. “Las autoridades tienen que cumplir con su parte. Muchas veces nosotros decimos que no necesitamos seguridad pero pasan estas cosas”, acotó.

Además, indicó que aún no tiene novedades sobre las investigaciones realizadas para dar con los responsables de la muerte del intendente.

Asumirá como intendenta interina

En otro punto, la concejala comentó que estará asumiendo como intendenta interina de PJC mientras que realizan los debidos procesos para la elección de un nuevo jefe comunal.

“No puedo decir que mañana presento mi renuncia y me voy a mi casa, vamos a ir viendo de a poco qué es lo mejor para la familia”, comentó sobre las expresiones de su esposo, el actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien afirmó que como familia tal vez se alejen del escenario político,

Entierro en Ponta Porã

Según comentó Yunis, los restos del intendente José Carlos Acevedo serán enterrados en un cementerio del lado brasileño, en Ponta Porã.

El velatorio se desarrolla en el Palacete Municipal de PJC, luego será llevado unos minutos frente a Radio Amambay 570AM y antes del entierro se hará una misa de cuerpo presente a las 15:00 en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.