Estado registró el año pasado 1.122 vehículos

El año pasado fueron registrados 1.324 bienes en total, entre rodados, maquinas e inmuebles, según el informe financiero 2021 que el Ministerio de Hacienda remitió en abril último a la Contraloría General de la República.

El MAG adquirió 53 camionetas que serán destinadas para la extensión agraria y el censo agropecuario 2021.
Camionetas que el MAG adquirió para extensión agraria y censo agropecuario 2021 (foto de archivo).Archivo, ABC Color

El informe financiero expone el resultado económico-financiero de la gestión gubernamental y en el capítulo de bienes de uso inscriptos en la Dirección de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda ejercicio 2021 detalla los registros realizados en la Administración Central, Entidades Descentralizadas, gobiernos departamentales y municipalidades.

En lo que respecta a equipos de transporte o vehículos que fueron incorporados el año pasado suman un total de 1.122 unidades, distribuidos de la siguiente manera: en la Administración Central 501, Entidades Descentralizadas 571, gobiernos departamentales 33 y municipalidades 17.

Con relación a las maquinas fueron registrados en total 107, de esto a la Administración Central le corresponden 23, a Entidades Descentralizadas 18, a los gobiernos departamentales 63 y a las municipalidades 3.

En el caso de los inmuebles fueron inscriptos el año pasado 95, de estos están distribuidos del modo siguiente: en la Administración Central 70, a las Entidades Descentralizadas 24 y en los gobiernos departamentales 1.

El informe financiero fue remitido en abril a la Contraloría General de la República, la que deberá emitirá un dictamen que será puesto a las consideración del Congreso.

El documento contiene seis tomos con la información consolidada de los organismos y entidades del Estado, el control financiero y evaluación presupuestaria de la Administración Central y Administración Descentralizada, informes de la Administración Central, informes sobre las Entidades Descentralizadas y sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, informes sobre los gobiernos municipales e información sobre la deuda pública interna y externa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.