Tras reclamos de vecinos, inician instalación de reductores de velocidad en Ayolas

AYOLAS. Después de meses de reclamar la instalación de reductores de velocidad en el barrio Las Mercedes del distrito de Ayolas, el Ministerios de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de colocar las lomadas con el objetivo de evitar accidentes de tránsito con derivación fatal.

Zona del barrio Las Mercedes de Ayolas.
Zona del barrio Las Mercedes de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Pedro Ramírez, vecino de la zona, indicó que después de varios meses de solicitar a la Municipalidad de Ayolas y dos manifestaciones cerrando el pórtico de ingreso a esta ciudad, finalmente el Ministerio de Obras Públicas comenzó a colocar los carteles viales y los siete reductores de velocidad sobre la ruta que une este distrito con la comunidad de San Cosme y Damián (Itapúa) cruzando por el citado barrio.

Ramírez también dijo que es una lástima que el pedido no se haya atendido desde un primer momento, de esa manera se hubieran evitado accidente de tránsito en el barrio Las Mercedes, donde los cual vecinos del lugar perdieron a sus seres queridos. Si el municipio no tenía recursos, podía haber solicitado apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) o al MOPC.

Tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido a finales de marzo en el barrio Las Mercedes, el 4 de abril, un grupo de personas cerró el pórtico de ingreso a esta ciudad. La medida de fuerza fue levantada con el compromiso de que la Municipalidad de Ayolas realizaría las gestiones ante la EBY y MOPC, pero pedían un cuarto intermedio de ocho días.

El 5 de mayo pasado, al no haber respuestas de las autoridades municipales, los vecinos volvieron a cerrar el ingreso a la ciudad. La medida de fuerza fue levantada con el compromiso de que en quince días se comenzaría a instalar los reductores de velocidad en diferentes sectores del barrio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.