Informan a gobernador sobre avance de investigación del asesinato de José Carlos Acevedo

Investigadores de la Policía y del Ministerio Público informaron al gobernador de Amambay, el liberal Ronald Acevedo, sobre los avances en la investigación sobre el asesinato de su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue atacado a tiros en la tarde del 17 de mayo último frente mismo a la Municipalidad de la capital del 13° departamento.

El fiscal Federico Delfino (i), junto al comandante Gilberto Fleitas, tras la reunión con  el gobernador  Robert Acevedo.
El fiscal Federico Delfino (i), junto al comandante Gilberto Fleitas, tras la reunión con el gobernador Robert Acevedo.GENTILEZA

De la reunión efectuada en la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, con relacion al caso de José Carlos Acevedo también participaron el comandante de la Policía, el comisario general Gilberto Fleitas, los fiscales Federico Delfino, José Luis Torres y Celso Morales.

Precisamente para el encuentro se trasladaron desde la capital del país el comandante Fleitas y el fiscal Delfino, quienes primero mantuvieron un encuentro con los oficiales encargados de las pesquisas del caso, encabezados por el director de Investigación de Hechos Punibles, comisario general César Silguero.

Estos agentes pertenecientes a unidades técnicas se trasladaron a la zona horas después de ocurrido el atentado y lo primero que lograron fue identificar el arma homicida, una pistola calibre 9 mm, Glock 17, lo que posibilitó la captura de Mirta Raquel López viuda de Lezcano (40) y su abogada Liz Mercedes López Peña (35), quienes fueron las últimas poseedoras oficiales del arma.

Por su parte, el comisario Silguero adelantó que las pesquisas están muy adelantadas y por muy buen camino, ya que otros cuatro presuntos involucrados directos en el ataque ya cuentan con orden de captura. Ahora faltaría conocer el móvil del atentado para intentar determinar al o a los responsables intelectuales.

Supuestamente, los sicarios escaparon hacia el Brasil tras balear al intendente, precisamente por ello los trabajos de campo en busca de los asesinos se centran hacia el territorio del vecino país, explicaron los oficiales de Policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.