Densa neblina obliga a desviar vuelos y cerrar el aeropuerto Silvio Pettirossi

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encuentra cerrado desde las primeras horas de esta noche por la baja visibilidad causada por la neblina en el ambiente, según confirmó el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Douglas Cubilla. Los vuelos y aterrizajes, hasta el momento, son cancelados hasta que la condición climática mejore.

La neblina impide el aterrizaje de aviones en el Silvio Pettirossi (Foto ilustrativa).
La neblina impide el aterrizaje de aviones en el Silvio Pettirossi (Foto ilustrativa).Shutterstock

El aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi canceló sus vuelos y aterrizajes tras la alta presencia de neblina que produce una baja visibilidad, según confirmó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Alegó que esta decisión se dio hace minutos tras el análisis de la condición climática. Asimismo, aclaró que por el comunicado “Notam”, este cierre fue notificado de manera internacional.

Declaró que el vuelo desde Chile de Latam Airlines, que pretendía aterrizar a suelo paraguayo, estuvo volando la zona por aproximadamente media hora y como no mejoraba la condición de visibilidad, se optó por bajar en el Aeropuerto de Campo Grande, Brasil.

Ante una visibilidad de solo 500 metros, Cubilla aclaró que el Aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra en una categoría uno, lo que significa es que no cuenta con equipos necesarios para facilitar los viajes en una mínima visibilidad por este tipo de fenómeno climático.

Aclaró que los aeropuertos que sí pueden realizar este tipo de viajes son de categoría tres.

Se espera que en las próximas horas mejore la visibilidad para habilitar nuevamente el aeropuerto. Existen en agenda vuelos en la noche y madrugada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.