Pistas del aeropuerto internacional requieren reparaciones, confirma Dinac

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, confirmó esta mañana que el rodaje del Silvio Pettirossi necesita reparación pues está con muchos problemas. Así también, agregó que la pista fue reparada en el 2019 pero ya tiene más de 50 años. En ese sentido, recordó que el diseño completo ya fue adjudicado y “es el momento de hacer una intervención”, pero no brindó fechas estimativas.

Situación actual de una de las pistas de acceso a la plataforma comercial del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Situación actual de una de las pistas de acceso a la plataforma comercial del Aeropuerto Silvio Pettirossi.gentileza

El rodaje del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi requiere una rápida reparación puesto que constantemente se encuentran numerosas piedritas sueltas que pueden poner en riesgo a los aviones, según lo confirmado por el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Son piedritas sueltas que pueden ir a la turbina, permanentemente las camionetas deben hacer recorridos antes y después del aterrizaje, para ver si quedan piedritas sueltas que puedan afectar a los aviones”, precisó a Radio ABC Cardinal 730AM.

En ese sentido, aseguró que la pista se encuentra en condiciones porque fue reparada en el 2019. Sin embargo, admitió que solo se realizó un “micropavimentado para que aguante unos tres años más”.

“La pista tiene 50 años, es momento de hacer una intervención real para que dure por lo menos otros 50 años”, consideró en contacto con ABC.

Cubilla adelantó que el diseño ya fue adjudicado a finales del 2019, pero no brindó dato alguno sobre una licitación o el inicio de las obras. El proyecto implica intervenciones en las pistas, las luces, márgenes de seguridad, las cabeceras y el rodaje.

Vuelo desviado

En otro momento, el director de Aeropuertos confirmó que esta madrugada, a las 4:00, debía llegar un vuelo de Copa Airlines con 131 pasajeros, pero debido al mal tiempo no se pudo llevar a cabo el aterrizaje en el Silvio Pettirossi.

La tripulación tomó la decisión de ir al aeropuerto alternativo, el Guaraní, y actualmente está volviendo a la capital del país para el desembarque. Cubilla aseguró que esta situación no tuvo nada que ver con las condiciones de la pista, sino que el problema fue la alta descarga eléctrica y los vientos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.