Las siete zonas con alerta por tormentas eléctricas para el resto del viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología renovó su alerta meteorológica detallando que siete departamentos del norte, sureste y este de la Región Oriental son afectados por lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas y descenso de temperatura para este fin de semana.

Tormenta eléctrica en Asunción (Foto ilustrativa).
Tormenta eléctrica en Asunción (Foto ilustrativa).Fernando Romero, ABC Color

Según el último informe emitido hoy a las 16:20 por la Dirección de Meteorología e Hidrología, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos de manera muy puntual. La zona afectada es el norte, sureste y este de la Región Oriental.

Detallan que los núcleos de tormentas se desarrollan y se intensifican rápidamente sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en lo que resta de la tarde y la noche.

Los departamentos afectados son el centro y sur de San Pedro, centro, norte y este de Caaguazú, sur y este de Caazapá; Itapúa, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú. No se descarta que en las próximas horas, la alerta meteorológica pueda extenderse a otros departamentos.

Lluvias y descenso de temperatura para este fin de semana

De acuerdo al análisis de la meteoróloga Cintia Espínola es probable que este fin de semana se caracterice por el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a gran parte del país.

Para la tarde del domingo, se espera vientos del sur generando un mejoramiento y un descenso de temperatura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.