Tormentas con vientos de hasta 100 km/h para Asunción y 13 departamentos desde esta noche

Meteorología prevé lluvias intensas con tormentas eléctricas a partir de esta noche y que se extenderían hasta mañana, viernes. También se esperan ráfagas de vientos que alcanzarían los 100 km/h.

Vista del cielo sobre Asunción este miércoles durante la tormenta que afecta a gran parte del país.
Vista del cielo sobre Asunción durante un tormenta (Foto ilustrativa).Virgilio Vera, ABC Color

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este jueves un boletín especial en el que anuncia que un sistema de tormentas se presentará desde esta noche y hasta mañana, viernes, en el centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur del Chaco.

El fenómeno se presentará con lluvias cuyos acumulados rondarían entre 40 y 70 mm. También se esperan tormentas eléctricas con alta frecuencia y ráfagas de vientos que alcanzarían los 100km/h.

En cuanto a granizos, anuncian alta probabilidad de ocurrencia de manera muy puntual.

Lea más: Alerta de tormentas eléctricas para 11 departamentos de Paraguay

¿Cuáles son los departamentos afectados?

El sistema de tormentas se desarrollará en Asunción desde la madrugada de este viernes y se espera que se extienda hasta la noche de mañana.

Lea más: MAG registra las temperaturas más bajas de mayo de los últimos 10 años

Además de la Capital, se esperan las tormentas eléctricas en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

La inestabilidad del tiempo en nuestro país se extendería hasta el próximo domingo, conforme a los informes meteorológicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.