Unos 50 niños, niñas y adolescentes del barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, marcharon por algunas calles del centro de Asunción en protesta contra los casos de abuso sexual y violencia en contra de menores de edad.
Munidos de pancartas, con mensajes alusivos a la protección de sus cuerpos, los chicos instaron a la ciudadanía a no ser cómplices de este flagelo. Estuvieron acompañados de una cuadrilla de la banda de percusión del grupo Sonidos de la Chacarita.
Lea más: Realizan sentata contra el abuso sexual infantil
La actividad, que duró un hora y media, fue acompañada por docentes del Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social y representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). De acuerdo a Javier Gauto, funcionario del MINNA, el objetivo fue sensibilizar, visibilizar concienciar y prevenir los hechos de abuso sexual y violencia contra los menores de edad.

“Los niños que marcharon provienen de hogares en situación de pobreza de diferentes zonas de la Chacarita”, dijo Gauto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El contingente partió de la calle Mómpox, donde se encuentra el Centro Comunitario Chacarita, y se movilizó por la calle Manuel Gondra, hasta Estados Unidos, para posteriormente regresar al punto de encuentro por España.
Lea más: En apenas tres meses, se denunciaron 622 casos de abuso sexual infantil y adolescente
De acuerdo a los organizadores, hubo mucho interés de los vecinos. En el barrio Pelopincho hicieron entrega de volantes, afiches y cintitas de lazo verde. Nélida Ramírez, de la Pastoral Social refirió que es el segundo año que se realiza la caminata en la comunidad.
