IPS Ingavi: policlínica recién se está amoblando y siguen sin atender pacientes

Ante el aumento de casos respiratorios y las urgencias en atención pediátrica, todos los hospitales se encuentran saturados de pacientes internados y se registra un repunte en las consultas. Aunque la necesidad es apremiante, el IPS no apura la habilitación de la policlínica en su local de Ingavi, donde recién ahora se están instalando los muebles. Mientras, los pacientes deambulan en busca de atención médica.

La obra se entregó hace unos 30 días, pero recién se están colocando los muebles, aseguran.
La obra se entregó hace unos 30 días, pero recién se están colocando los muebles, aseguran.Gustavo Machado

Pese a que la obra, que se encontraba en remodelación, ya fue entregada hace unos 30 días, la Policlínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), sigue sin brindar atención médica, tan necesaria en estos meses en los que las afecciones respiratorias se dispararon y siguen en aumento.

La edificación, que se encuentra en el mismo predio del Hospital Ingavi, pasó por un mejoramiento de su infraestructura durante unos dos años, limitando esta situación las consultas de varias especialidades, principalmente relacionadas a la atención pediátrica.

Lea más: IPS Ingavi no asiste urgencias pediátricas, denuncian asegurados

Se está amoblando y terminando la parte técnica. Se está poniendo todo eso y va a llevar todavía un poco de tiempo (habilitar la atención médica); creo que un mes”, explicó a ABC el doctor Gustavo Fernández, jefe del Policlínico Ingavi del IPS.

Sobre la posibilidad de acelerar el proceso de atención a los pacientes considerando el incremento en las consultas, principalmente relacionadas a cuadros respiratorios, el médico aseguró que “todo tiene su proceso” y que igualmente se están atendiendo los casos respiratorios en las salas de urgencias del Hospital Ingavi.

“Se están atendiendo todos los cuadros respiratorios; niños incluidos. Tenemos médicos de familia que atienden a los niños que vayan llegando”, sostuvo.

Lea también: IPS Ingavi: asegurados denuncian intimidaciones e inhumanos tratos

Se debe mencionar que el Hospital Ingavi del IPS, que actualmente es un hospital quirúrgico, no cuenta con médicos pediatras por tratarse de un “hospital para adultos”, según había explicado a ABC el doctor Ricardo Olmedo, director del nosocomio.

En la Policlínica Ingavi se contará con el área de urgencias, tanto para los adultos como para la población infantil. No obstante, no se atenderán urgencias por maternidad, por ejemplo.

Asimismo, se había anunciado que dispondrán de 14 consultorios distribuidos en especialidades como odontología, pediatría, clínica médica, ginecología, reumatología, oftalmología, endocrinología, además de consultas de inmunología, alergias y diabetes.

La falta de estas especialidades en el Hospital Ingavi ya generó más de una protesta por parte de los asegurados de la previsional, que denunciaron, por ejemplo, haber llegado hasta el nosocomio con urgencias pediátricas para ser derivados hasta otras clínicas periféricas del IPS.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.