Una madre denunció que llevó a su hija de 12 años hasta el área de Urgencia Pediátrica del Hospital General de Luque a causa de una intoxicación producida por gas pimienta.
Según el relato, un alumno del tercero de la media llevó el aerosol a la institución y, desde un segundo piso, roció el producto sobre un grupo de alumnos que se encontraban en la planta baja del colegio. El hecho habría ocurrido mientras los alumnos se predisponían a salir de la institución. El colegio Isidoro Zaracho está ubicado en la compañía 3 de Mayo de esta ciudad.
La madre de una de las víctimas aseguró que el director del colegio “no hizo nada” al respecto.
Lea más: FBI alertó a Policía sobre menor que anunciaba masacre en Paraguay igual a la de Texas
“Fue un malentendido”
En comunicación con el director de la casa de estudios, el profesor Armando Medina, consultamos sobre el supuesto hecho denunciado. El mismo dijo que todo se trató de “un malentendido” y negó que un alumno haya llevado gas pimienta a la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Y justamente no hubo nada hoy. Nada que ver. Fue un malentendido”, expresó el docente. Insistimos en saber si un estudiante de la institución a su cargo llevó el aerosol señalado, pero el docente respondió “a lo que a mí me consta, no”.
Lea más: Autores de la agresión a niño en colegio privado podrían tener una condena de hasta 8 años de cárcel
“A mi no me consta. Nada que ver. Hubo un mal entendido y después terminó en nada otra vez. Fue un flash, en la salida fue, en el turno mañana”, sostuvo Armando Medina.
Hospital confirma ingreso de estudiante
Por su parte, el jefe de urgencias del Hospital General de Luque, doctor Óscar Amarilla, confirmó para ABC que en horas de la siesta ingresó una estudiante a urgencia pediátrica cuyo diagnóstico fue irritación de los ojos y vómito. La afectada quedó en observación, fue medicada y posteriormente dada de alta.