Urge cambio de matriz educativa, dice el Ministerio de Trabajo

Urge un cambio de la matriz educativa a fin de mejorar los índices de empleo en el país, según la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carlo Bacigalupo.

Lanzamiento de la campaña nacional de empleo, propuesta por el Ministerio del Trabajo.
Lanzamiento de la campaña nacional de empleo, propuesta por el Ministerio del Trabajo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, expresó que, para mejorar el acceso al campo laboral y los índices de empleo en el país, es necesario un cambio profundo de la matriz de la educación formal, desde la escolar básica. Sostuvo también que las universidades deben brindar mayor formación en las áreas técnicas requeridas en el mercado.

Las afirmaciones fueron dadas en el marco de la Campaña Nacional de Empleo, lanzada el viernes.

Bacigalupo expresó que urge que los jóvenes refuercen sus capacidades en castellano, matemáticas y oratoria.

Dijo también que deben conocer el manejo de herramientas informáticas como word y excel, y que es necesario una mayor formación en capacidades blandas.

Respecto a las entidades proveedoras de becas de estudio, la ministra del MTESS enfatizó sobre la importancia de ofrecer alternativas de estudio para sectores técnicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.