Delegación extranjera observó ganadería sostenible del Chaco

Mostrar al mundo la producción sostenible del Chaco fue el objetivo del recorrido que realizó una delegación extranjera de más de 10 países, desde el lunes 30 de mayo hasta el 2 de este mes, en el marco del “Innovation Tour 2022″, que cerró con un seminario en el Hotel Sheraton, según informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Innovation Tour 2022 fue organizado por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y por la Global Roundable For Sustainable Beef (GRSB), por varias zonas del Chaco, con delegaciones de 10 países.
El Innovation Tour 2022 fue organizado por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y por la Global Roundable For Sustainable Beef (GRSB), por varias zonas del Chaco, con delegaciones de 10 países.

La actividad se cerró el jueves último, con un congreso realizado el Sheraton Hotel que contó con la participación del presidente de la Rural, Dr. Pedro Galli Romañach. En el foro, el experto estadounidense Frank Mitloehner expuso sobre el rol de la ganadería en el cambio climático; mientras que el tema sobre el carbono en la ganadería bovina fue expuesto por el especialista argentino Ernesto Viglizzo. Otro expositor fue el brasileño Renato Rodríguez, sobre la ganadería baja en carbono.

Finalmente, Jorge Martínez, de Paraguay, habló del modelo agroproductivo nacional.

En el marco del seminario y el Innovation Tour 2022, que fue organizado por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y por la Global Roundable For Sustainable Beef (GRSB), el representante local, Alfred Fast, manifestó que la producción ganadera paraguaya es ambientalmente sostenible y en ese sentido informó que solo tiene una participación del 0,09% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que además cuenta con 17,2 millones de hectáreas de praderas y pasturas que constituyen sumideros netos de carbono.

También señaló que Paraguay tiene una superficie de 40,6 millones de hectáreas, de las cuales 16,5 millones de hectáreas son bosques; 10,7 millones de hectáreas de praderas naturales; 6,5 millones de pasturas cultivas y 6 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura.

Explicó que las Leyes actuales de Paraguay son adecuadas para el desarrollo sostenible y con una proyección de futuro que habla que la superficie de la Región Occidental mantendrá del 40% a 45% del bosque original, del 35% a 40% de actividad agropecuaria y un 20% de campos abiertos. Comunicó que cada nuevo emprendimiento en el Chaco conserva entre un 40% a 50% de vegetación nativa.

“Paraguay es un país emergente en la producción agropecuaria y que existen diferentes iniciativas que promocionan la producción ganadera sostenible”, expresó. En este aspecto expresó que es importante unir esfuerzos para empoderar la cadena de la ganadería y generar mayor impacto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.