Prevén persistencia de La Niña en los próximos meses

AYOLAS. La predicción del clima indica que para los meses de junio, julio y agosto del 2022 se vaticina la persistencia del fenómeno climático denominado “La Niña”. El ingeniero Juan José Encina, jefe de la Margen Derecha del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), manifestó que para dichos meses se anuncia mayor posibilidad de lluvias inferiores a las normales climatológicas en la cuenca del río Paraná de aporte directo a la Represa Yacyretá.

Pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas
Pórtico de ingreso a la ciudad de AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Actualmente, los embalses de acumulación emplazados en la cuenca superior del río Paraná, aguas arriba de la Central Yacyretá, se encuentran con un almacenamiento ponderado en el entorno del 72%. Esta situación no se registra desde el 2016, explicó el técnico.

“Dada la perspectiva climática consensuada para el trimestre mencionado, se esperan caudales afluentes medios mensuales, para junio entre 8.000 y 12.000 m3/s, para julio y agosto entre 7.000 y 11.000 m3/s”, expresó Encina.

La previsión de afluencia para este lunes es de 13.200 m3/s. Para los próximos días la afluencia prevista es de 11.000 m3/s y 13.500 m3/s.

El pronóstico de la zona anuncia lluvias débiles para lo que resta de esta jornada. Desde mañana hasta el viernes se prevén días nublados con temperaturas que se mantendrán entre los 9° C y 19° C.

En puerto de Ayolas, situado agua debajo Represa Yacyretá, para mañana se aguarda que, el río Paraná tenga una altura de 1 m 70 cm (1 m 80 cm es el cauce normal).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.