Temperaturas bajas: Meteorología anticipa un fin de semana con mucho frío

El fin de semana el país se verá afectado por bajas temperaturas y heladas, conforme anticiparon los pronosticadores. La zona sur tendrá amaneceres con temperaturas de 0°C o incluso inferiores y debido a los vientos del sur, la sensación térmica será más baja.

Meteorología emitió un boletín especial por temperaturas bajas, para el fin de semana.
Meteorología emitió un boletín especial por temperaturas bajas, para el fin de semana.Diego Peralbo, ABC Color

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por “temperaturas bajas” que afectarán al territorio nacional durante este sábado y domingo, respectivamente.

La alerta por el frío es tanto para la región Oriental como la Occidental y refirieron que los valores mínimos estarán entre los 1°C y 3°C en la zona sur mientras que en el resto del país la temperatura estará entre los 4°C. La zona sur tendrá amaneceres con temperaturas de 0°C o incluso inferiores.

Según indicaron, este viernes 10 de junio se prevé la incursión de aire más frío y las temperaturas comenzarán a descender desde ese día. Se anticipan vientos moderados del sur, por lo que la sensación térmica será más baja.

Para el sábado 11 de junio la temperatura mínima estará entre 1°C y 3°C así también el domingo 12 de junio.

Meteorología señaló que “con dichas temperaturas es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas de forma puntual”.

Para mañana jueves se prevé una jornada fresca con el cielo cubierto. Soplarán vientos variables y luego del sur con lluvias dispersas. La temperatura mínima será de 16°C mientras que la máxima llegará a los 21°C.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.