Tres fallecidos y nuevos contagios de covid-19 en la semana 22

El Ministerio de Salud reportó este viernes que durante la semana epidemiológica 22 se confirmaron otros 776 casos de coronavirus y tres fallecidos a causa de la enfermedad. Según las autoridades sanitarias, la circulación de sublinajes de ómicron ocasionaron el incremento de contagios.

Imagen de referencia. Tres fallecidos y nuevos contagios de covid-19, en la semana 22.
Imagen de referencia. Tres fallecidos y nuevos contagios de covid-19, en la semana 22.071546+0000 PRAKASH SINGH

La cartera sanitaria publicó este viernes el “informe covid” correspondiente a la semana epidemiológica 22, comprendida entre el 29 de mayo al 4 de junio.

Según el reporte se dieron otros 776 nuevos contagios de la enfermedad, que desde que inició la pandemia, acumula 652.044 casos a nivel local.

Se registraron otros tres decesos atribuidos al virus, que totalizan 18.932. Además, internados están 37 personas, dos de estas en cuidados intensivos.

Lea más: COVID: detectan en Paraguay casos de “sublinaje” de ómicron con mayor circulación en Europa

Aumento de casos de covid-19

Más temprano, en la conferencia de actualización epidemiológica, las autoridades de Salud mencionaron que el aumento de casos que actualmente registra nuestro país se debe a la circulación de nuevos sublinajes de la variante ómicron que son los de mayor presencia en países de Estados Unidos y Europa. Se trata del BA.2.12 y BA.5.

Conforme indicaron estos sublinajes fueron recientemente descubiertos en Paraguay, pero en cuestión de días se detectó un importante incremento de los mismos.

También mencionaron que los casos de coronavirus registrados recientemente afectan mayormente a personas de 60 años en adelante, en un 82% de los casos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.