Domingo helado: bajas temperaturas persistirán durante la semana

Temperaturas mínimas de entre 5°C y 8°C se registrarán en nuestro país durante la semana con pocas probabilidades de lluvias, al menos hasta el miércoles. Para la capital se pronostican jornadas de frías a frescas, con amaneceres fríos y tardes cálidas. Este domingo, en que la máxima rondará los 17°C, se registraron zonas con escarchas en varios puntos del país.

Heladas en Ayolas.
Helada registrada en la ciudad de Ayolas, Misiones.

Hoy, domingo, seguirán las bajas temperaturas con el cielo despejado, condiciones que se extenderán por el resto de la semana.

Mañana, lunes, seguirá el frío con el cielo despejado y las mínimas rondarían los 3°C y 6°C en las respectivas regiones y no se descarta la ocurrencia de escarchas en algunos puntos del país, especialmente al este de la región Oriental.

Así también, el martes, las mínimas rondarán los 8°C y el ambiente irá de frío a fresco, luego cálido por la tarde.

Amaneceres con temperaturas bajo cero

Este domingo se produjeron escarchas en algunos puntos del país, donde las temperaturas en algunos puntos alcanzaron 0°C. Según los pronosticadores, las estaciones automáticas marcaron: 0°C Cooperativa Ferhein–Boquerón; 0,5°C Itabo–Alto Paraná; 0,6°C Mcal. Estigarribia–Boquerón; 0,9°C San Juan Nepomuceno–Caazapá; 1,2°C Cnel. Oviedo-Caaguazú, y Caazapá-Caazapá, 1,4°C; San Juan Bautista–Misiones y Gral. Bruguez-Pte. Hayes y 2°C Villarrica–Guairá.

Heladas en varios distritos de Paraguarí

CARAPEGUÁ. En diferentes distritos del departamento de Paraguarí se registraron heladas, con una temperatura de 2°C. Las bajas temperaturas y el intenso frío persistirán en este distrito, donde se puedo observar cómo la escarcha se asentó sobre vehículos, campos y las avenidas.

En los campos y las fincas productivas también hubo heladas, pero no tan acentuadas, contrarrestadas por la humedad, lo que amortigua para que no afecte tanto a las producciones.

El productor Gonzalo González, del distrito se San Roque González, manifestó que cubrió parte de su cultivo de locotes, aunque no todo. Antes de salir el sol comenzó a regarlos para ver si recupera sus plantines.

Las heladas afectaron principalmente la producción de locotes, según reportó Emilce Ramírez, corresponsal en la zona.

Heladas en Ayolas

En Ayolas se registraron heladas en varios puntos del distrito Las escarchas se observaron principalmente en las zonas periféricas y rurales de esta ciudad.

Para esta zona del país el pronóstico anuncia una jornada soleada con temperaturas máxima de 13°C, señaló Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal.

Pilar amaneció con escarchas y heladas

Las bajas temperaturas se sintieron desde ayer, sábado, en Pilar. Algunos productores hortícolas tomaron la precaución para proteger los plantines de lechugas, tomates, locales y demás variedades ante el pronóstico de frío.

Según el meteorólogo Jorge Acosta, de Pilar, las bajas temperaturas persistirán hasta el día miércoles y posteriormente desde el jueves irán en ascenso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.