Denuncian que mujer murió a causa de una negligencia médica en el IPS de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Los hijos de una mujer de 90 años denunciaron que la muerte de su madre fue a causa de una negligencia médica por parte del Dr. Eugenio Martínez, ocurrido en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad en la noche del lunes pasado. Los familiares encontraron a la paciente totalmente ensangrentada aparentemente debido a la falta de cuidados en la previsional.

Dr. Eugenio Martínez, denunciado por negligencia.
Dr. Eugenio Martínez, denunciado por negligencia.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

La mujer fue ingresada a la unidad de cuidado intermedio de urgencias del IPS de esta ciudad, a consecuencia de una infección urinaria y fueron atendidos por el médico de guardia, Dr. Eugenio Martínez. La paciente habría sido diagnosticada con problemas de coagulación de la sangre y requería de un cuidado minucioso para evitar cualquier complicación, sin embargo, el médico de guardia y el personal de blanco habrían descuidado a la paciente y los familiares la encontraron prácticamente en un charco de sangre.

Uno de los hijos de la paciente, Martín Olmedo, comentó que en horas de la noche del lunes pasado, el doctor Eugenio Martínez, indicó al personal de blanco que se le retire el suero a la paciente y después del procedimiento dejaron de controlar a la anciana. Agregó que ante esta situación, una hora después una de las hermanas ingresó para ver a su madre y la encontró “en un charco de sangre”.

Señaló que reclamaron el hecho al personal de blanco de apellido Montiel y al médico de guardia, Eugenio Martínez, quienes no pudieron dar una explicación sobre el descuido. Añadió que a consecuencia de la hemorragia su madre tuvo una baja crítica de su hemoglobina y los médicos le hicieron una transfusión de sangre pero fue empeorando.

Olmedo aclaró que después del incidente del lunes pasado, trasladaron a su madre a un centro asistencial más complejo, pero ya nada pudieron hacer y finalmente la mujer falleció. Indicó que presentaron ya denuncia policial y ante el Ministerio Público por negligencia el día que retiraron a su mamá del IPS.

En un video filmado por allegados a la mujer, se observa que los familiares cuestionan la situación, pero el médico se vio más preocupado en la grabación del video y al final se excusó diciendo que son cosas que pueden pasar.

Fuimos hasta el IPS de Coronel Oviedo para hablar con la directora, Dra. Mirta González o el vicedirector, Dr. René Zelada, pero ambos se encontraban con permisos particulares y profesionales.

Posteriormente, intentamos comunicarnos con el Dr. Eugenio Martínez, pero tras varias llamadas y mensajes a su número con terminación 374, no nos atendió el teléfono celular.

Decano de Medicina amenazó a uno de los hijos

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Dr. Pablo Martínez, quien es padre del doctor acusado de negligencia, Dr. Eugenio Martínez, habría llamado en horas de la madrugada del martes pasado y amenazó al hijo de la víctima, Martin Olmedo, por haber difundido el video donde muestra la supuesta negligencia de su hijo.

La llamada fue grabada por Martín Olmedo en la cual se escucha que el decano lo trata de “carruaje, pendejo, bandido, sinvergüenza” y que “atienda lo que va a hacer porqué le va a buscar y le va a reventar lo que no tiene y que deje de hinchar a su hijo”.

Intentamos conversar sobre el tema con el doctor, Pablo Martínez, pero tras llamadas y mensajes de WhatsApp, tampoco nos atendió su número celular con terminación 333. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.