Avión iraní: Dinac designa a nuevo administrador del aeropuerto Guaraní

Raúl Rodas, encargado de despacho de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció que Édgar Rodríguez fue designado como nuevo administrador del aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este (CDE). Según indicó, se hizo un “movimiento administrativo” de los funcionarios vinculados al polémico arribo de un avión venezolano con tripulación iraní sindicada como “terrorista” por Estados Unidos (EE.UU.)

Avión Emtrasur cargo que se encuentra retenido en Argentina.
Avión Emtrasur cargo que se encuentra retenido en Argentina.SEBASTIAN BORSERO

Édgar Rodríguez fue designado como nuevo administrador del aeropuerto Guaraní, luego de que apartaran del cargo a Luis Afara, tras el llamativo arribo en Minga Guazú de un avión venezolano con tripulantes iraníes, según informó Raúl Rodas, encargado de despacho de la Dinac. Igualmente, comentó que Afara quedó como asesor en el aeropuerto.

Según señaló, otros funcionarios de la institución también forman parte de un “movimiento administrativo” en la institución tras la polémica que generó la llegada al país de la aeronave con iraníes considerados parte de un grupo terrorista por parte de EE.UU.

Rodas evitó decir que los cambios en los aeropuertos se hayan dado por el arribo del avión venezolano y dijo que la Dinac acostumbre a hacer “movimientos” de sus funcionarios para “mejorar el funcionamiento de las diferentes áreas”.

“Yo estoy como encargado de la Presidencia porque el presidente de la DINAC se encuentra fuera del país en estos momentos”, señaló.

Lea más: Justicia argentina retiene a venezolanos del avión sancionado por EEUU

¿Quién es Édgar Rodríguez”

Conforme refirió Rodas, el nuevo administrador del aeropuerto Guaraní, Édgar Rodríguez en su momento fue jefe de cargas aéreas, quien era la siguiente persona en línea de responsabilidades en la institución.

Otro de los cambios fue en la jefatura de Seguridad Aeronáutica del Aeropuerto Silvio Pettirossi, específicamente Gustavo Sandoval, quien estaba a cargo de dicha dirección.

“A fin de ir completando los cuadros gerenciales y departamentales, hubo una movida de los jefes respectivos para ir ocupando esos cargos”.

Rodas reiteró que se dieron otros cambios a nivel administrativo que corresponden a “rotaciones” regulares en la institución. “No tiene ninguna relación con el evento que se está mencionando”, indicó.

Lea más: Avión con iraníes y venezolanos tenía documentaciones en regla, según Dinac

Cambios en aeropuertos tras arribo del avión iraní

Cabe recordar que el ministro del Interior, Federico González, informó este martes que el administrador del aeropuerto Guaraní y otro funcionario de Dinac fueron apartados de sus cargos tras el polémico arribo del avión iraní a Ciudad del Este.

De acuerdo a las afirmaciones del ministro, “se puede considerar que ha habido situaciones que se pudieron haber manejado mejor” lo relacionado al avión con tripulación iraní, considerada como “terroristas” por EE.UU.

Retenido en Argentina

La citada aeronave y sus tripulantes estuvieron en territorio paraguayo entre el 13 y el 16 de mayo pasado. Sus tripulantes eran 18 personas: siete de nacionalidad iraní y 11 venezolanos. Aterrizó en el aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este (CDE).

Dicho avión fue retenido el sábado pasado en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, donde aterrizó el pasado 6 de junio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.