Exobreros de Itaipú exigen la aprobación del proyecto de ley que prevé pago de indemnizaciones

Miembros de la Unión Nacional de Extrabajadores de Itaipú Binacional y la Coordinadora de extrabajadores y contratistas se movilizaron esta mañana en la Plaza de Armas, con el objetivo de exigir al Congreso la aprobación del proyecto de ley que prevé el pago de una millonaria indemnización para unos 15.500 exobreros.

Un importante número de extrabajadores de Itaipú Binacional se reunió hoy en la Plaza de Armas
Un importante número de extrabajadores de Itaipú Binacional se reunieron hoy en la Plaza de Armas.Gustavo Machado, ABC Color

Una importante cantidad de exobreros de Itaipú Binacional se reunieron esta mañana en la Plaza de Armas, frente al Congreso, con pancartas y banderas paraguayas y brasileñas, manifestándose para exigir la aprobación del proyecto de ley que prevé el pago de una millonaria indemnización cuyo monto aún no fue confirmado oficialmente. Un censo habla de 15.500 casos que percibirán como mínimo G. 150 millones y como máximo G. 300 millones cada uno.

Lea más: Senado postergó proyecto de millonaria indemnización para exobreros de Itaipú

En abril pasado, el senador Juan Darío Monges (ANR, HC) había señalado que el monto rondaría los US$ 700 millones y, según Enrique Bacchetta (ANR, oficialista), los US$ 2 mil millones para exobreros, familiares y herederos de la binacional (sic). Sin embargo, otros senadores dijeron que el monto era menor.

En sus pancartas, los exfuncionarios pedían la conformación de una mesa técnica de negociación. “Somos diferentes en nacionalidad pero iguales en derechos y dignidad. Itaipú 50% ñanemba´e”, indicaba uno de los pasacalles.

Lea más: Exobreros de Itaipú, esperanzados con cobrar millonarias indemnizaciones

El pasado, 21 de abril, tras un intenso debate, el Senado rechazó por 25 votos a ocho tratar el proyecto de esta ley, que plantea millonarias indemnizaciones a unos 15.500 exobreros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.