Sepa dónde se registrarían tormentas con fuertes vientos desde esta noche

La Gerencia de Pronósticos de la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para anunciar que un sistema de tormentas ingresará desde esta noche y con más fuerza a partir de mañana en varios puntos del país. En principio serán en total 10 los departamentos afectados, además de la capital del país, pero luego el temporal irá extendiéndose.

Asunción y casi todos los departamentos de la región se verán afectados por las tormentas.
Asunción y casi todos los departamentos de la región se verán afectados por las tormentas.Arcenio Acuña Rojas

Tal y como se viene anunciando, hoy ingresa un sistema de tormentas al país. De acuerdo al boletín especial emitido, desde la noche de este jueves y hasta mañana viernes, los primeros departamentos afectados serán Central, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur de Caaguazú, sur de Presidente Hayes y Asunción.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, además de ráfagas de viento que podrían estar cerca de los 100 km/h.

Así también, desde horas de la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde del viernes, la tormenta se extendería más puntualmente hacia el centro y este de Caaguazú, el este de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción y Alto Paraná.

Mientras que, de acuerdo al mismo boletín especial, en las ciudades de Amambay y Canindeyú se registrarán precipitaciones desde la mañana y hasta la tarde del viernes.

Las tormentas vendrán acompañadas de un leve descenso de la temperatura, que se instalará con más intensidad entre el viernes por la noche y el sábado. Según el pronóstico extendido, mañana se tendrá una mínima de 11ºC, mientras que para el sábado y domingo se anuncian entre 7 y 8ºC. Desde el lunes, el tiempo irá tornándose nuevamente un poco más cálido para el conocido “veranillo de San Juan”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.