Asesinan a Óscar González, exdirector de la cárcel de Tacumbú

En un atentado ocurrido al mediodía de este domingo, fue asesinado el exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo. El crimen ocurrió en Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción y agentes policiales se encuentran en pleno procedimiento.

Agentes de la Policía Nacional, frente a la vivienda del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar Daniel Olmedo González.
Agentes de la Policía Nacional, frente a la vivienda del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar Daniel Olmedo González.Virgilio Vera, ABC Color

De acuerdo a los datos preliminares, el atentado ocurrió a las 13:00, sobre la calle 29 Proyectadas, entre Parapiti y Tacuary, barrio Obrero de Asunción. Resultó víctima fatal Óscar Daniel González Olmedo, de 43 años, quien en el 2020 fue director de la Penitenciaría de Tacumbú.

El Comisario Daniel Careaga, director de Policía de Asunción, detalló que el sicario llegó a bordo de una motocicleta e ingresó a través del portón principal, que no estaba cerrado. El criminal fue hasta el quincho, donde se encontraba Óscar González Omedoy efectuó tres disparos.

El crimen ocurrió en la vivienda del padre de la víctima, quien fue testigo del atentado y pudo divisar cómo el criminal huía a bordo de una moto que estaba siendo conducida por otro delincuente, que lo aguardaba fuera de la casa.

González Olmedo fue rápidamente trasladado hasta el Hospital del Trauma por sus familiares, pero ya llegó sin signos de vida.

Se desconoce si tenía amenazas recientes

El comisario Careaga resaltó que hay muchas cámaras de circuito cerrado en la zona y van a estar recabando las imágenes para dilucidar cómo sucedió el crimen. Indicó que por el momento se desconoce si recibió alguna amenaza recientemente, pero estarán realizando todas las averiguaciones correspondientes.

Óscar González Olmedo había sido destituido a finales del 2020, luego de que se descubriera un laboratorio de procesamiento de drogas en plena penitenciaría. En el procedimiento llevado a cabo en noviembre, agentes encontraron cocaína, crack y marihuana, además de mucho dinero en efectivo, de acuerdo a los antecedentes.

Tres impactos de bala

De acuerdo al informe del doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, González Olmedo llegó con un impacto en el rostro, otro en la mano izquierda y el tercero a la altura de la espalda, lado izquierdo. Al llegar al nosocomio, la víctima ya se encontraba sin signos de vida e ingresó a reanimación.

El fallecimiento fue informado a los familiares a las 13:00, aproximadamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.