Paraguay busca más aliados en la Unión Europea para sacar de circulación la droga sintética

Dentro del marco de la “semana de la droga” que se lleva a cabo en nuestro país, la ministra de la Senad, Zully Rolón, se reunió con el embajador de la Unión Europea, Javier García, con el fin de buscar alianzas estratégicas para combatir la circulación de la droga sintética.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OQLAAE3LNFEJDHTCSWFNFG5MPE.PNG

“Necesitamos capacitación para nuestros profesionales considerando que el laboratorio tiene equipos de última generación y para eso necesitamos la ayuda de la Unión Europea que cuenta con experiencia en cuanto a trazabilidad”, señaló.

El embajador resaltó que uno de los objetivos es visibilizar los esfuerzos conjuntos entre la Unión Europea y Paraguay en la lucha contra el crimen organizado y sobre todo contra el narcotráfico.

“Este es un tema prioritario para nosotros porque lo es también para el Paraguay”, indicó García.

Por su parte, la ministra de la Senad, Zully Rolón, enfatizó que Paraguay necesita visibilizar la problemática del crimen organizado en el país con el objetivo de mejorar la lucha. “Estamos trabajando con todo lo que tenemos pero la lucha debe ser conjunta”, remarcó.

Agregó que no sólo se trata de la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional si no que también se debe trabajar en políticas públicas que ayuden a la prevención y rehabilitación de las personas que cayeron en las drogas.

La mencionada actividad se realiza desde este lunes en la capital del país y se extiende hasta el próximo 24 de junio, con presencia de expertos internacionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.