Petropar: conflicto en puerta por reclamo de contratación de funcionarios

Trabajadores de Petropar decidieron en asamblea que cerrarán indefinidamente la planta de Villa Elisa si no se contrata a los 260 funcionarios que se encuentran a la espera de la formalización de sus rubros, según denuncian los sindicalistas, a quienes se suman además los camioneros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6ZKS4Q7ELRGA5F52NW6W74W6TM.jpeg

Por su parte, Gerardo Parodi, representante de uno de los sindicatos de Petropar, habló de la preocupación hacia sus compañeros que podrían perder sus puestos de trabajo “por cuestiones políticas”, por lo que solicitan una reunión con el presidente del Congreso, Óscar Salomón (ANR).

“No defendemos el tema de las licitaciones, lo que queremos es que estos compañeros no pierdan sus puestos de trabajo. En 10 años, Petropar tuvo un solo llamado de concurso para ocupar puestos de trabajo. Pedimos que nos traten como una empresa del Estado que está generando cualquier cantidad de dinero para el Estado paraguayo”, señaló.

Son 260 puestos de trabajo los que se ven afectados y para los que solicitan un contrato, dado que alegan que son profesionales que ya prestan servicios en diversas áreas.

El plazo establecido por los trabajadores para que el Gobierno “solucione” el problema vence el 8 de julio próximo, según anunciaron.

Finalmente, los trabajadores fueron convocados en el Senado para las 09:30 del próximo martes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.