Ramón González Daher accionará para evitar millonario embargo

El abogado defensor, de Ramón González Daher (RGD), condenado a 15 años de cárcel por usura, anunció que apelarán la medida cautelar de un embargo preventivo de bienes por valor de U$S 1.110.000. El asesor legal, Mario Elizeche, afirma que la decisión del juzgado está mal concedida. El embargo guarda relación con el caso de extravío de casi 500 cheques de un Juzgado de Garantías.

El condenado por usura Ramón González Daher sigue llamando a sus víctimas a exigir pagos.
Ramón González Daher.Archivo, ABC Color

Mario Elizeche confirmó a ABC que la decisión de Ramón González Daher es apelar la medida cautelar dictada por el juez Rolando Duarte.

El representante jurídico fue notificado por la querella de Alberto Antebi, que presentó una previa denuncia por supuesta extorsión en base a una historia curiosa, según Elizeche. Considera que esta medida se resolvió con mucha celeridad y erróneamente, pues se concede un embargo a una persona que tiene quiebra patrimonial.

Otras justificaciones presentadas por abogado de RGD

“Ramón González Daher no es su único acreedor. Antebi tiene multimillonarias demandas de otras personas y tengo documentaciones para demostrarlo”, dijo Elizeche.

Alegó además que el exdirigente deportivo condenado está con insolvencia patrimonial por cuentas inhabilitadas, demanda por más de U$S 2 millones, deudas morosas por más de U$S 2 millones y carece de bienes registrables, indicó. Agregó que las propiedades en Villarrica ya las vendió con anterioridad.

En otro momento, el defensor se basó en que todas estas medidas hechas luego de la condena no tienen razón jurídica porque el Código Procesal Penal en su articulo 19 numeral 3 dice que ante esta situación de condena mayor es un derecho de la persona imputada, el criterio de oportunidad.

Este artículo beneficia al procesado RGD porque delitos menores no pueden ser sustanciados del punto de vista investigativo, sostuvo.

Dijo que a comparación de la caución impuesta a Antebi de U$S 150.000, hay mucha asimetría con el caso Ramón González Daher.

Antecedentes del caso cheques de RGD

Elizeche recordó que a González Daher lo imputaron por quebrantamiento del depósito por robo o extravió de 300 cheques durante el juicio por usura. Criticó que los responsables de la custodia fueron eximidos de toda responsabilidad.

Cuestionó que la causa no tiene autores materiales y “se supone que el Poder Judicial debe tener medidas de seguridad”, señaló.

“El mayor beneficiado es Antebi. La investigación debe ir también a su conducta. Él elude pagar un préstamo de Ramón González Daher”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.