Marcelo Pecci: investigadores colombianos vendrán a Paraguay ante “fuertes líneas” sobre autoría intelectual

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó esta mañana que agentes policiales y fiscales de Colombia vendrán a nuestro país para colaborar en la investigación del crimen de Marcelo Pecci. Según indicó, la delegación extranjera arribará al Paraguay para corroborar información ante “fuertes líneas” sobre la autoría intelectual del asesinato.

En círculo rojo, los policías paraguayos que trabajaron en Colombia en el marco del crimen del agente fiscal Marcelo Pecci.
En círculo rojo, los policías paraguayos que trabajaron en Colombia en el marco del crimen del agente fiscal Marcelo Pecci.

“El fiscal general de Colombia anunció ayer la remisión de un equipo de trabajo de la Fiscalía, de la Justicia y la Policía colombiana para trabajar en terreno con nosotros aquí. Estamos ultimando esos detalles”, comentó este viernes el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, sobre el caso Marcelo Pecci.

El anuncio del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se dio ayer, jueves, en un encuentro con sus pares del Mercosur que se llevó a cabo en nuestro país.

Doldán no dio detalles sobre quiénes serán los fiscales y agentes policiales que llegarán a nuestro país desde Colombia. Tampoco precisó fecha en la que se realizará el arribo de dicha delegación.

Lea más: Dicen que PCC mandó matar a Pecci

Esta modalidad, de trabajo en conjunto, ya se había dado en el marco del caso Pecci, cuando fiscales y policías paraguayos viajaron a Colombia para colaborar con la primera etapa de la investigación, que derivó en la detención y posterior condena de cinco de los seis autores materiales del crimen.

Lea más: Video: así llegaron a Cartagena los detenidos por el asesinato de Pecci

¿Quién es el autor moral del asesinato de Pecci?

Sobre la autoría intelectual del asesinato del fiscal antidrogas en Colombia, el agente de Asuntos Internacionales indicó que “hay fuertes líneas de trabajo, algunas que van perdiendo un poco de fuerza y otras que se están acrecentando, y justamente eso es lo que propicia la venida de estas autoridades extranjeras en nuestro terreno, en razón de que la información que necesitan corroborar es bastante pesada, compleja y está vinculada con varios fiscales”.

“Creo que, así como anuncié que tenía buenas perspectivas con respecto a la autoría material, en ese segundo nivel también vamos a llegar a los responsables”, agregó.

Lea más: Policías paraguayos vuelven de Colombia con misión de llegar ahora al autor moral

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en una playa privada de Barú, en Cartagenas de las Indias, Colombia. Fue atacado cuando se encontraba de vacaciones tras su matrimonio por sicarios que efectuaron tres disparos que acabaron con su vida.

En Colombia presumen que el grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) fue supuestamente el que mandó matar al fiscal Pecci, según revelaron los medios de prensa de dicho país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.