Toda la tradición de la fiesta de San Juan, en las calles del barrio Mariscal

El Gran San Juan del Barrio Mariscal atrae en esta jornada a una importante concurrencia, que celebra esta tradicional actividad con todos sus condimentos: gastronomía típica, juegos, música y mucho colorido.

La fiesta de San Juan en el Barrio Mariscal convocó a decenas de familias.
La fiesta de San Juan en el Barrio Mariscal convocó a decenas de familias.Diego Peralbo

El Gran San Juan del Barrio Mariscal” representa el primer gran evento dentro de un concepto comercial prometedor”, según Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay y directivo del Shopping Mariscal.

Esto se puede notar en el colorido de las calles Dr. Juan Eulogio Estigarribia y San Roque González de Santacruz, lugar donde se lleva a cabo la actividad. Cerca de 40 stands con la más exquisita gastronomía típica, juegos y bebidas, ofrecen todo lo que uno busca en la tradicional fiesta de cada 24 de junio, pero que se desarrolla ya desde varios días antes e incluso hasta los últimos días de este mes.

“Hemos invitado a los vecinos para desarrollar el concepto de Barrio Mariscal para que este sea el lugar donde la gente quiera vivir, trabajar y quiera divertirse”, comentó Mendelzon.

El directivo del Mariscal agregó que la idea del San Juan requirió de mucho esfuerzo, pero que el entusiasmo fue mayor, lo que permite cumplir con las expectativas. La fiesta, que se extenderá hasta la medianoche, cuenta con espectáculos artísticos para toda la familia.

Todos por el pastel mandi´o

Según Mariela Cuevas, una de las encargadas de ofrecer comidas típicas en el gran San Juan, los productos estrella son el pastel mandi´o y el pajagua mascada, aunque otros comensales optan por algunos cortes cárnicos que también están a disposición.

El mbeju es otro de los alimentos muy solicitado.

Juegos tradicionales

Entre los juegos más disfrutados por la concurrencia, “La Chipa de Oro” y “Las Argollas” se destacan por la cantidad de premios que se ofrecen en sus stands. Ivo Acuña, uno de los encargados, comentó que tienen mil opciones diferentes para los ganadores.

Barrio Mariscal

Jorge Mendelzon refirió que el Barrio Mariscal nació del sueño de muchos vecinos de convertir las inmediaciones del shopping en un lugar donde el asunceno pueda moverse con total seguridad, teniendo a disposición todo en un solo lugar, sin desplazarse grandes distancias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.