Congreso convoca a Mario Abdo a presentar su informe de gestión este viernes

A través de la resolución Nº 4.750 se convoca a ambas Cámaras para una reunión en el Congreso de la Nación el viernes 1 de julio a las 10:00. En la ocasión, los legisladores escucharán el informe anual de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Abdo Benítez brindará su informe de gestión en el penúltimo año de su periodo presidencial.
Abdo Benítez brindará su informe de gestión en el penúltimo año de su periodo presidencial.Presidencia de Paraguay

El presidente del Congreso Nacional resolvió convocar a ambas Cámaras a través de la modalidad virtual para que el 1 de julio, a las 10:00, reciban al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que este les brinde su informe sobre la situación general del país, así como de las gestiones que realizó, de su administración y los planes del Gobierno para el futuro.

Esta rendición de cuentas se debe realizar al inicio de cada periodo legislativo (1 de julio), de conformidad con lo establecido en el artículo 202 numeral 15 y en concordancia con el artículo 238 numeral 8 de la Constitución Nacional.

Lea más: Asesor de Mario Abdo insinúa que “Bachi” Núñez recibió soborno de Cartes

Debe brindar detalles

Así, el mandatario deberá acudir a dar los pormenores sobre su trabajo en el último año, en un contexto político bastante electoral con miras a los comicios del 2023, que tiene a Abdo Benítez a poco de cerrar un periodo presidencial en el que fue protagonista la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Más info: Peña culpó a Mario Abdo hasta del descenso del Sportivo Luqueño

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.