Test de COVID: sepa dónde están los nuevos puestos habilitados para el hisopado

Ante la alta demanda en toma de muestras de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció que a partir de hoy son diez los puestos habilitados para la realización de test de antígeno o PCR sin agendamiento.

Los puestos de testeo de COVID-19 no dan abasto debido al aumento de casos. El sistema de salud pública habilitó nuevos locales para el hisopado.
Los puestos de testeo de COVID-19 no dan abasto debido al aumento de casos. El sistema de salud pública habilitó nuevos locales para el hisopado.Pedro Gonzalez

Por el aumento de casos de COVID que se registra a nivel nacional, desde hoy quedan habilitados nuevos puestos del sistema de salud pública para hacerse los test de antígeno y PCR, sin necesidad de cita previa. Dos de ellos están ubicados en Asunción y tres en el departamento Central.

Los nuevos puestos para hacerse el test de COVID (hisopado) son:

  • Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram)
  • Hospital General de Barrio Obrero
  • Hospital General de Luque
  • Centro de Salud de Ypané
  • Hospital General de San Lorenzo.

Lea más: Covid: incesante movimiento en puestos de testeos, que aumentaron un 100%

Además de estos, seguirán en funcionamiento los puestos de testeos de COVID ubicados en:

  • Costanera de Asunción
  • Hospital San Pablo
  • Estacionamiento del Ministerio de Salud
  • Caminera de San Lorenzo
  • Unasur.

Incesante movimiento

Desde hace varios días, los puestos de testeos más importantes de Asunción y Central, principalmente, tienen un incesante movimiento.

En el puesto vehicular de la Costanera de Asunción, por ejemplo, se están realizando más de 800 hisopados por día. Una cantidad similar se registra también en la Caminera de San Lorenzo, donde el testeo es vehicular y peatonal.

Según la Red de Laboratorios de Salud Pública, la mayor afluencia se da justamente en la Costanera de Asunción, Caminera de San Lorenzo y en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Actualmente, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el 90% de los casos más recientes se concentran en Asunción y Central. Sin embargo, advierten que se está registrando un aumento de casos en 12 de 18 regiones sanitarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.