Covid: incesante movimiento en puestos de testeos, que aumentaron un 100%

La demanda en toma de muestras para análisis de detección de covid-19 aumentó un 100%, según el Laboratorio Central de Salud Publica. En los puestos de testeos, una incesante fila de automovilistas se forma diariamente.

Un hombre, agotado por la espera, decide estirar las piernas al lado de su automóvil, en la Costanera de Asunción.
Un hombre, agotado por la espera, decide estirar las piernas al lado de su automóvil, en la Costanera de Asunción.Pedro Gonzalez

Desde hace varios días, una incesante fila de automóviles se forma en la Costanera de Asunción. Sus ocupantes buscan realizarse un test de antígeno o PCR para confirmar o descartar casos de covid-19.

Día a día, en este sitio se están realizando cerca de mil testeos y la demanda sigue en aumento, según indica el personal sanitario encargado de realizar el hisopado. Muchos incluso se ven obligados a retirarse del sitio sin poder realizarse la prueba.

Lea también: Cuadros respiratorios, en aumento: improvisan consultorios como salas de internación

La doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, confirmó que la demanda actual en toma de muestras subió un 100% y que los casos confirmados por día también se están incrementado.

La experta comentó también que además del covid-19, las enfermedades respiratorias que están circulando con mayor frecuencia son el virus sincitial respiratorio, metapneumovirus y la influenza A.

Una situación similar se puede observar en otros puestos de toma de muestras, como el ubicado en la Caminera de San Lorenzo, donde también la demanda se encuentra en aumento.

Según Lucía González, corresponsal de ABC, en este sitio se están realizando hasta 300 hisopados en apenas dos horas, en el área peatonal, en tanto que en el sector vehicular se están testeando hasta 500 automovilistas por día.

Lea más: ¿Qué hago si tengo síntomas de una enfermedad respiratoria?

Conforme explicó Raquel Aguilar, encargada del puesto de hisopados, hace por lo menos tres días que solo se realiza la toma si el solicitante tiene síntomas .

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.