Usó cédula ajena para comprar electrodomésticos a crédito y fue imputada

AREGUÁ. Una mujer de 31 años fue imputada por la supuesta comisión de estafa, abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos. Esto, luego de usar la cédula de identidad de otra persona, que fue incluso denunciada como extraviada. La procesada presuntamente compró vía crédito varios electrodomésticos caros de una conocida casa comercial.

Lorena Monserrat Coronel Salinas (31), imputada.
Lorena Monserrat Coronel Salinas (31), imputada.

El fiscal de Luque Augusto Ledesma Blasser, resolvió imputar a Lorena Monserrat Coronel Salinas (31). “La dueña de la cédula es bastante parecida a Lorena, que es quien suplantó la identidad”, aseguró el fiscal.

Según lo manifestado por el agente del Ministerio Público, el 18 de junio de este año, siendo las 14:30 aproximadamente, en el domicilio ubicado en la compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá, Coronel Salinas habría firmado un pagaré a la vista, una solicitud de crédito, además de haber completado un croquis, estampando en todos los documentos citados (una firma que no sería la suya), ante la empresa de electrodomésticos Bristol S.A., haciéndose pasar por Erika Sofía Franco Escobar, suplantando su identidad.

Se presume que utilizó la cédula de identidad de la otra mujer, con la intención de obtener una heladera de la marca Samsung de 375 Litros, Twin Cooling con dispenser por un valor de G. 7.542.000, que le fue entregada por el chofer de la casa comercial en fecha 20 de junio de 2022.

“El proceder de Lorena Monserrat hizo incurrir en un error a la empresa Bristol S.A. que le proporcionó los electrodomésticos, y por ende le causa un detrimento en su patrimonio a la firma”, dijo el fiscal Ledesma Blasser.

El 28 de junio de 2022, Lorena Monserrat habría incurrido nuevamente en el mismo “modus operandi”, supuestamente al volver a utilizar el mismo documento de identidad perteneciente a Franco Escobar, para recibir del mismo local comercial otros dos electrodomésticos.

Se trata de una plancha para pelo de la marca Babyliss Iconic y un rizador de la marca Bellísima Doble Beach, firmando nuevamente documentaciones suplantando a otra persona.

Funcionarios de la mencionada empresa, en el segundo pedido de crédito, detectaron la irregularidad en los documentos presentados para la mencionada diligencia.

Luego de este hecho, la denuncia fue formulada por Yeny Elizabeth González de Carmona, representante de Bristol S.A, en fecha 24 de junio, en la sede del Ministerio Público de Luque.

“La representante legal de la empresa presentó copias autenticadas de todos los documentos expedidos por el comercio. La copia simple de la cédula de identidad de Franco Escobar, así como también la constancia de denuncia de extravío de documento de identidad, realizada efectivamente por Franco Escobar, en fecha 26 de marzo de 2022.

Además de las fotos de los electrodomésticos retirados por Lorena Monserrat Coronel Salinas”, afirmó el agente.

Ayer, el fiscal Augusto Ledesma, procedió a allanar el lugar donde fueron entregadas las mercaderías en cumplimiento de una orden judicial.

El mandamiento de allanamiento fue de fecha 25 de junio de 2022, expedido por la jueza Penal de Garantías Nº 2 de Fernando de la Mora, en su carácter de Juez Penal de Turno de Atención Permanente de San Lorenzo, abogada Nancy Carolina Duarte.

Del lugar se pudo recuperar todos los electrodomésticos mencionados, y la cédula de identidad denunciada como extraviada. Se procedió a la aprehensión de Lorena Monserrat, quien ya se encuentra imputada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.