El detenido fue identificado como Javier Ezequiel Salinas Ocampo, 19 años, domiciliado en el asentamiento 1° de Mayo, de este distrito. Su detención se dio ante la denuncia realizada por una de las víctimas de robo domiciliario, Rocío Soledad Lucero, quien facilitó un circuito cerrado donde se observan las características del hombre, lo que permitió a los efectivos policiales identificar al supuesto autor de uno de los tantos hurtos que se le atribuyen.
Lea más: Automóvil robado en Yaguarón fue hallado abandonado debajo de un puente
En ese sentido, el subjefe de la comisaría local, suboficial inspector Víctor Salinas, acompañado de agentes policiales realizaron anoche una patrulla por el asentamiento y siendo las 00:30 horas aproximadamente, divisaron al hombre en la vía pública, cuya constitución física y vestimenta coincidían con lo observado en la cámara de circuito cerrado.

Los agentes policiales manifestaron al joven el motivo del pedido de identificación y le dijeron sobre las sospechas que existen en cuanto a que él sería el supuesto autor de hechos de robos domiciliarios.
Lea más: Detienen a dos jóvenes y recuperan vehículo robado en Yaguarón
El mismo colaboró con los efectivos policiales y dijo que él solo le ayudó a su amigo de nombre Carlos Nequi, alias Carlitos, para llevar los objetos hurtados y que vendieron a un tal Wilson Javier Medina, 36 años, domiciliado en el barrio 1° de Mayo, quien accedió de manera voluntaria a entregar los objetos hurtados, además de argumentar que compró lo objetos robados sin conocer su procedencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, del poder de Medina se recuperó un televisor marca Toshiba de 21 pulgadas, equipo de Karaoke de la marca Mega Star. Además se incautaron dos bafles de la marca Philips de color negro, una cocina de cuatro hornallas de color blanco, un minicomponente de la marca Mega Star, color rojo con negro, varios otros electrodomésticos y una bicicleta de la marca Milano con cambios de color azul.
La Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1, Fiscalía Regional de Paraguarí, Mercedes Vera, dispuso que el aprehendido permanezca en la sede de la Cría. 15ª Yaguarón, a disposición del Ministerio Público y que las evidencias sean remitidas a su unidad fiscal.
