Al respecto José Aurelio Saucedo, artesano que se dedica a la fabricación de cuchillos, comentó que gracias a este trabajo está terminando su carrera de ingeniería y que ya se encuentra elaborando su tesis.
“Trabajo con materiales reciclables, con discos de arados, rulemán, elásticos, machetes viejos, y para los mangos utilizó madera, cobres. Yo gracias este trabajo pude estudiar, terminé la carrera de ingeniería, ahora estoy con mi tesis, sobrevivo con esto”, dijo el joven.
Lea más: Estas son las maravillas que Pilar tiene para ofrecer
Resaltó que se dedica a la artesanía desde hace 5 años, y que cubre los mercados de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Saucedo dijo que la mayoría de las personas realiza el pedido de cuchillos especial para la pesca y para el asado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra feriante, Mirta Mellone, dijo que es muy oportuno este tipo de emprendimientos ya que ayuda a fortalecer la economía luego de dos largos años de pandemia.
“Espero que este tipo de eventos se repita por lo menos dos veces al mes”, refirió.
Por su parte, el intendente Fernando Ramírez resaltó la importancia del evento y dijo que con este tipo de emprendimientos busca darles visibilidad a todos los microemprendedores.
“Estamos ayudando con charlas para que los expositores tengan mayor visibilidad en sus productos y tengan mejor marketing”, explicó.
La jornada contó con un momento cultural con la participación de artistas locales y como broche de oro subió al escenario Purahéi Soul, con Miguel Narváez y Jennifer Hicks.
Casa de la Cultura
También anoche se aprovechó la oportunidad para habilitar oficialmente la casa de la cultura, en donde se encuentra en exposición una serie de fotografías de los primeros habitantes de Pilar.
Además cuenta con una galería exclusiva del poeta y escrito pilarense Carlos Miguel Jiménez, cuyos versos se convirtió en una de las canciones más escuchadas en los últimos tiempos como “Mi patria soñada”. Dentro de la casa de la cultura también uno puede acceder a libros y a observar las fotos de inundación del año 1983.

